martes, 30 de enero de 2018

PLENA INVERNADA EN SANTOÑA

 Martín pescador (Alcedo atthis)
El invierno sigue dando alegrías a los pajareros que se acercan al entorno de las Marismas de Santoña.

 Gavión atlántico (Larus marinus)
A las aves habituales como colimbos grandes y chicos, alcas, el famoso eider común y el no menos famoso zarapito de Hudson, se unen otras visitantes fugaces.

 Gaviota del Caspio (Larus cachinnans)
Varias gaviotas del Caspio se dejan ver por el parque natural y Laredo.

 Gaviota groenlandesa (Larus glaucoides)
Y también alguna preciosa gaviota polar... aunque estas, tal y como aparecen se dejan de ver. Este año nos falta un hiperbóreo que no me extrañaría que cayese en cualquier momento.

Y mucha gente que nos visita cada fin de semana... ¡¡Con hambre de lectura!!
 En la foto (puerto de Laredo): Silvia, yo, Javi, Joaquín, Carlos, Pepe, Belén, Noelia, Gonzalo y Ana.

Pd: Mi ordenador va como una patata y va a pasar su revisión anual así que durante un par de días estaré un poco fuera de juego.
¡Buen pajareo!

5 comentarios:

  1. Pues parece ser que la famosa pareja de cisnes cantores de años atrás, les dió por vagabundear un poco: estuvieron un tiempo (desde finales de Noviembre) cerca de La Coruña y, coincidiendo con las fechas navideñas, se desplazaron a las proximidades de Herbosa, en el lado burgalés del Embalse del Ebro; el día 5 intenté localizarlos en vano, pero se le vió en días posteriores ... Incluso parece ser que el día 1 de Enero se les llegó a ver en las Marismas de Santoña (Charcas de Sorbal) en uno de sus vagabundeos; en ese día también se les vió en Herbosa. Pero ya no me constan más citas del 14 de Enero en adelante, día en el que se vió a un solo ejemplar (pensad mal y acertareis).

    Fdo.: Dr.Who / Tío Vulgaria.

    Psd.: Cambiando de tema, viajé a Cantabria tal como prometí, pero tuve que regresar a mitad de estancia por fuerza mayor, cuando lo mejor aún lo tenía pendiente (Somo, Cabo de Ajo, Santoña); estoy que muerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mala suerte! Tendrás que repetir la visita para no quedarte con la espinita jejeje
      Saludos

      Eliminar
    2. Pues tendrá que ser al año que viene, ya que Eneros sólo hay uno, a no ser que apareciera en Diciembre ... Es lo que tiene ser currante ...

      Al menos, en Cantabria, me marché al 5º o 6º día con 92 especies, algunas bastante interesantes (acentor común, camachuelo común, ganso egipcio o incluso ver por primera vez barnacla cariblanca -el trío de la Vuelta Ostrera-, ...); incluso en las rías de Saja-Besaya, ví jabalíes nadando y cruzando la ría).

      Saludos desde Huesca.

      Fdo.: Dr.Who / Tío Vulgaria.

      Eliminar
    3. Hola Tío Vulgaria.
      El 27 seguía un cantor en el pantano. ¿Dónde viste el egipcio?

      Eliminar
    4. Chencho: los egipcios los ví en la Ría de la Rabia, y lo digo en plural porque eran 3 ejemplares que llegué a fotografiar con mi móvil a pocos metros de ellos (otros años, en el mismo lugar solía ver a algún individuo o pareja, pero no con el descaro con que se me plantaron el "trío de la Bencina").

      Fdo.: Dr.Who / Tío Vulgaria.

      Eliminar