miércoles, 19 de septiembre de 2018

CON TODOS USTEDES, EL GRAN FESTIVAL DE LA MIGRACIÓN DE LAS AVES


Zarapito trinador (Numenius phaeropus)
Este fin de semana se celebra un año más el afamado Festival de la Migración de las Aves. Una cita ineludible para todos los amantes de las aves que quieran conocerlas un poquito más a fondo.


Morito común (Plegadis falcinellus)
Al tiempo que participas en cualquiera de sus actividades puedes dejarte envolver por la magia de las aves en un entorno tan propicio para ello como son las Marismas de Santoña. Desde la charca de Gandarias se ven estos días un bando de más de 20 moritos que acompañan a media docena de cigüeñas blancas.

Actividades de lo más variado desde el viernes 21 hasta el domingo 23. Podéis echar un vistazo al programa en este enlace. Seguro que encontráis un montón de cosas que hacer entre toda esa oferta.

Buscarla pintoja (Locustella naevia)
Siempre son muy interesantes las explicaciones de los anilladores que una vez más no faltarán a su cita en Bengoa. En la imagen una buscarla pintoja de este pasado fin de semana en Noja. Nunca sabes lo que puede caer, y especies tan complicadas de observar como esta buscarla pintoja siempre son un aliciente añadido.

Mosquitero musical (Phylloscopus trochilus)
Yo estaré por tercer año consecutivo en el observatorio de La Arenilla, en Santoña, tanto el sábado mañana y tarde, como el domingo por la mañana.

Águila pescadora (Pandion haliaetus)
Desde allí trataremos de observar la mayor cantidad de aves posible y trataremos de dar respuesta a las posibles dudas de quien quiera acercarse al fascinante mundo de las aves.

Eider común (Somateria mollissima)
También será un placer recibir a los amigos que tengáis ha bien acercaros a visitarme como seguro hace nuestro fiel eider común que nos acompaña en la marisma desde hace ya más de un año.
¡¡Os auguro un gran pajareo a todos!!


2 comentarios:

  1. Allí estaremos. Es una cita a la que no se puede faltar! Y por supuesto una visitilla obligada es, una, dos o tres. JejeJe!

    ResponderEliminar