lunes, 25 de marzo de 2019

ACTIVIDADES PRIMAVERALES... SI ERES UN AVE


Buscarla pintoja (Locustela naevia)
Avanza imparable la primavera y hoy he visto mis primeros bandos de golondrinas desde Santoña. Otras migratorias como las buscarlas pintojas se van asentando en sus territorios de cría y ya se las puede escuchar emitiendo su curioso y monótono canto que ayuda a localizarlas.


Milano negro (Milvus migrans)
Hay que darse prisa y aunque llevan apenas un par de semanas entre nosotros los milanos ya están atareados con sus nidos.

Alimoche común (Neophron percnopterus)
Algo parecido sucede con los alimoches de los que podemos presumir en Cantabria gracias a su relativamente saneada población por nuestras tierras que, como en el caso de la fotografía, llega hasta la misma franja costera con el Cantábrico como inmejorable telón de fondo.

Pardillo común (Carduelis cannabina)
Por nuestras praderías bandos de fringílidos.

Cigüeña blanca (Ciconia ciconia) (M393)
En Gama se consolida una buena colonia de cigüeña blanca. Una de ellas fue la pionera (M393) de la que alguna vez os he hablado desde que la localicé en 2010 y de la que a pesar de estar anillada poco he podido averiguar de su origen. Aquí podéis verla hace ya casi 9 años. Desde entonces siempre se ha dejado ver por la zona, incluso en invierno.

Cigüeña blanca (Ciconia ciconia)
El día 14 de marzo se encontraba cazando por los prados junto a otro ejemplar... también anillado. Si alguien tiene alguna idea de a qué proyecto pueden pertenecer la veterana y la nueva cigüeña de Gama, se agradecería la información.

Curruca capirotada (Sylvia atricapilla)
Algunas de nuestras aves autóctonas destacan por su canto... y la primavera es su momento.

Pico picapinos (Dendrocopos major)
Otras son especialmente bellas, y en la primavera están lustrosas y preparadas para gustar a todos.

¡¡Buen pajareo para todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario