jueves, 16 de abril de 2020

10º ANIVERSARIO DESDE EL CONFINAMIENTO

 Herrerillo común (Cyanistes caeruleus)
Menudo 10º aniversario nos toca celebrar en este pequeño, aunque ya veterano, blog. Todos confinados por el COVID 19 y deseando salir desesperadamente a reencontrarnos con esa Naturaleza, que seguro no nos echará tanto de menos a nosotros.
Más de un mes encerrados que ha conseguido sacar lo mejor y lo peor del ser humano, escupido sin reparos en redes sociales. Un tiempo bueno para pensar, recapacitar sobre los caminos retorcidos hacia los que dirigimos nuestras sociedades y nuestro propio futuro... para valorar lo sencillo, lo cotidiano, para acercarnos más a nuestros hijos. Para leer, ver películas, documentales o series, para pintar... incluso para escribir.
También se puede sacar tiempo para pajarear modestamente desde tu ventana. Yo llevo 41 especies a las que, cómo no, dedicaré una entrada en el blog.

Momentos para reflexionar y escuchar a sabios, no a charlatanes que destilan odio cuando lo que hace falta es todo lo contrario. Os invito a que veáis este vídeo que me parece muy didáctico y un buen reflejo de lo que pasa en el mundo.

Comparto dibujos con mi hija Silvia y partidas de ajedrez con mi hijo Daniel.


 Petirrojo europeo (Erithacus rubecula)
Y comparto aves desde el confinamiento con más de 1.000 colegas pajareros desde Facebook. Se ven por ahí casas que son auténticos paraísos naturales. ¡Qué envidia!

Escribir, no he escrito nada nuevo pero os recuerdo que tenéis mi novelita La lógica del zarapito totalmente gratis en formato pdf escribiéndome a ernitologo@hotmail.com
Aquí la tenéis casi completa, con intrigas, política internacional y un futuro incierto para toda la humanidad:


Y para finalizar esta entrada aniversario las clásicas estadísticas del blog:

Entradas: 1.314 (+93)
Seguidores: 278 (+11) Lo mejorcito de todo.
Páginas visitadas: 916.000 (+91.000)

A ver si este año llegamos a un millón.
¡¡Buen pajareo para todos!!

10 comentarios:

  1. Muchas felicidades por tu aniversario blogero!!! y que sean muchos más. Veo que el tiempo de confinamiento lo llevas estupendamente con tus hijos.
    Y el vídeo... triste realidad. Nos estamos cargando el ecosistema a marchas forzadas y la culpa se le echamos a un pobre animal cuando realmente somos nosotros los culpables de todo. Tristeza únicamente al verlo. Y no creo que aprendamos nada de todo esto. La raza humana somos destructores y egoístas. La peor especie sobre la tierra. Pura realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lo llevamos como mejor podemos jejeje. Y como dices los humanos tenemos que cambiar rápidamente de hábitos porque si no seremos la especies más nefasta sobre la faz de la tierra... Y la más estúpida. Saludos

      Eliminar
  2. ¡Felicidades grandullón! Y que cumplas muchos más entreteniéndonos y aportándonos un montón de curiosidades. ¡Abrazote!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades y mi más sincera enhorabuena. Tu blog es referencia para muchos de nosotros. Ánimo y cuidaos mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pepe! El tuyo está ahora en plena efervescencia, muy interesante. Te devuelvo las felicitaciones. Un saludo

      Eliminar
  4. Parabéns, Ernesto! Você tem um blog maravilhoso onde podemos aprender e desfrutar do melhor da natureza! Sou muito grata a sua preciosa contribuição! Muito obrigada por tudo e que venham muitos anos mais!
    Ainda não tive a oportunidade de iniciar a leitura do seu livro, mas tenho em conta. Parabéns por ele também!
    E aproveite a família nesses tempos de reclusão! Os filhos crescem tão rapidamente... bem eu sei o que é isso...
    Um imenso abraço de felicidade desde o meu humilde home office no Brasil!
    Um beijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un enorme placer recibir tus cariñosas palabras desde el otro lado del Atlántico. Tus comentarios son un soplo de aire fresco en este blog. Um beijo

      Eliminar
  5. Enhorabuena Ernesto. Todo un descubrimiento tu blog y un orgullo haberte conocido en persona.A por otros 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es muy reconfortante saber de nuevos seguidores. Es la vida para este rincón de la blogosfera. Un saludo

      Eliminar