miércoles, 2 de diciembre de 2020

CON MIS COLEGAS LAS AVES

Amanece en Laredo
Una mañana de finales de noviembre en Laredo.
Barnacla carinegra (Branta bernicla)
En la playa de El Regatón se empiezan a ver cada día más barnaclas.
 Santoña de fondo.

Barnacla carinegra (Branta bernicla)
Alimentándose de la verde zostera.

Barnacla carinegra (Branta bernicla)
Cerca de 380 conté el 24 de noviembre. Ahora seguro que habrá más.

Barnacla carinegra (Branta bernicla)
Una especie que da un ambiente especial a este rincón de la marisma.

Barnacla carinegra (Branta bernicla)


Arroyo de El Regatón
Otro rincón que visito asiduamente. La desembocadura del arroyo de El Regatón que da nombre a toda esta zona de la marisma perteneciente al municipio de Laredo.

Martín pescador (Alcedo atthis)
En este lugar coincido con algunos ejemplares que han elegido el Regatón para invernar. Este martín pescador hembra elige casi siempre los mismos posaderos.

Garceta común (Egretta garzetta)
También son fijos en este paraje una garceta común, una gaviota sombría... me doy cuenta de que son los mismos ejemplares por su comportamiento confiado y su querencia a los mismos lugares.

Chorlito gris- Vuelvepiedras
Quizás el más curioso de estos vecinos del arroyo de El Regatón sea este chorlito gris que no duda en expulsar de sus zonas preferidas a aquel incauto que se acerque demasiado, como este vuelvepiedras que tuvo que volar con "cajas destempladas" ante la mala acogida de nuestro protagonista gris.

Chorlito gris (Pluvialis squatarola)
Lo curioso en el caso del chorlito es que a diario ve pasar por la zona a decenas de congéneres, bien agrupados, aprovechándose de la habitual vida social de estos limícolas durante su invernada, destacando aún más la peculiar personalidad del chorlito gris laredano.
 Un antisocial.

Curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala)
En los arbustos que se adivinan en la foto de arriba, la de el arroyo de El Regatón, vive una pareja de cabecinegras muy "amigas" mías.

Halcón peregrino (Falco peregrinus)
 Todos estos lugares son territorio de caza del halcón peregrino. Aunque sus presas preferidas por aquí son urracas y palomas, ningún pájaro de pequeño o mediano tamaño está a salvo de este portento de la Naturaleza.
¡¡Buen pajareo para todos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario