viernes, 10 de diciembre de 2021

EL REENCUENTRO

Ánsar careto (Anser albifrons)
Unas observaciones de estas últimas semanas por el entorno de las marismas de Santoña. En Gandarias (Bárcena de Cicero) un careto entre 20 gansos comunes.

Ánsar careto (Anser albifrons)
Un menudo y discreto ganso rodeado de gigantes.

Barnacla carinegra (Branta bernicla)
Las barnaclas siguen llegando y probablemente ya pasen de los 500 ejemplares en Santoña.

Colimbo grande (Gavia immer)
Los colimbos también se empiezan a ver en abundancia y en el puntal de Laredo he llegado a contar media docena simultáneamente.

Negrón común (Melanitta nigra)
Miles de silbones, decenas de espátulas, varios negrones, algún zampullín cuellirrojo...

Tarro blanco (Tadorna tadorna)
El día 30 de noviembre conté 79 tarros desde Cicero.

Chorlito gris (Pluvialis squatarola)

Garceta grande (Casmerodius albus)
Un luminoso día, de esos que ya ni recuerdo, me acerqué a tratar de localizar la serreta grande que el día 27 de noviembre descubrió Manuel Hermosilla en Joyel. Una garceta grande anillada en Fejer, Hungría, hace tres años, me recibió en la zona del Molino de Santa Olaja.

Serreta grande (Mergus merganser)
Pero la deseada serreta descansaba en la laguna frente a la Casa de las Mareas de Soano.

Serreta grande (Mergus merganser)
Hasta allí me dirigí, y en compañía de buenos amigos la pude degustar en la lejanía.

Serreta grande (Mergus merganser)
Una observación no demasiado cómoda por la distancia, pero muy satisfactoria ya que me retrotrajo 25 años atrás, cuando vi mi primera serreta grande en, exactamente, el mismo lugar y en compañía de mi buen amigo Joserra Mediavilla. Aunque no lo creáis todos estos años, llegado el invierno, me asomaba a esta laguna con la esperanza de que volviese a aparecer tan exclusiva ave. Y por fin apareció, gracias a Manuel, el reencuentro se hizo realidad.
¡¡Buen pajareo para todos!!

4 comentarios:

  1. Over the years I have seen all of the birds on your post Ernie but now as my age has caught up with me I will just have to enjoy yours. Thankyou andd take care.
    Mike.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi sería un placer observar los pájaros contigo, Mike. Saludos

      Eliminar
  2. Preciosas fotografías de especies muy interesantes. Tenéis de todo por ahí (Por cierto le has dado otro aire al blog). Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, estoy en pleno reciclaje. Espero que te guste, Pepe. Saludos

      Eliminar