Liebre europea (Lepus europaeus)
Llevo unos intensos días de trabajo en el campo, que me llevan desde la alborada hasta las últimas horas del atardecer lo que ayuda a toparse con fauna mucho más discreta que nuestras queridas aves: Unos cuantos mamíferos que aparecieron mientras censaba aves y que a continuación os muestro.
Liebre europea (Lepus europaeus)
Unas preciosas liebres que me sorprendieron con su tamaño y belleza en la tarde del día 26 de mayo en Villacarriedo (Cantabria).
Liebre europea (Lepus europaeus)
Estaban tan tranquilas que me dieron la oportunidad de grabarlas algún vídeo donde se las ve en acción.
Corzo (Capreolus capreolus)
Unos días después, en Sotoscuevas (Burgos), pude disfrutar con un montón de corzos a primera hora.
Corzo (Capreolus capreolus)
Corzo (Capreolus capreolus)
Corzo (Capreolus capreolus)
Corzo (Capreolus capreolus)
Corzo (Capreolus capreolus)
Ardilla roja (Sciurus vulgaris)
Al atardecer aparecieron otras especies tan simpáticas como ardillas y zorros.
Zorro rojo (Vulpes vulpes)
Jabalí (Sus scrofa)
De regreso a casa y ya casi sin luz, en la orilla de la carretera un par de inmensas sombras.
Jabalí (Sus scrofa)
Estos jabalís me sorprendieron en Lanestosa (Vizcaya)
Corzo (Capreolus capreolus)
Quizá la aparición más sorprendente fue la de esta corza con su corcino, entre otras cosas porque se dejaron ver fugazmente a las 11 del mediodía.
Otros mamíferos vistos pero no fotografiados fueron un erizo, una marta y un armiño, todos a plena luz del día pero sin la cámara fotográfica preparada.
Este fin de semana tenemos un par de salidas para observar aves en su medio. La del domingo ya está completa pero aún podéis apuntaros a esta otra, en las marismas de Astillero y completamente gratuita.
Para conocer las marismas negras y las marismas blancas y a sus aves, podéis acompañarme este sábado de 9 a 11 de la mañana mandándome un WhatsApp al 676008575 donde también os puedo informar de otras salidas que organizamos desde "No sin mis prismáticos".
¡¡Buen pajareo para todos!!
Preciosos mamíferos! Obrigada por tanta beleza registrada!
ResponderEliminarUm beijo
Muchas gracias, Teca. Um beijo
EliminarVeo que no te relajas Ernesto, estupendo reportaje en este caso mostrándonos esos mamíferos que que dada su discreción, cuesta observar si no estás desde bien temprano en sus hábitats naturales. Un saludo.
ResponderEliminarEstoy saliendo mucho al campo pero tengo muy abandonado el blog. Tengo que poner remedio a este desaguisado. Saludos
EliminarBuenas fotos. La verdad es que los mamíferos molan bastante, y eso que siempre cuesta bastante ver algunos, de lo esquivos que son.
ResponderEliminarUn saludo.
La verdad es que la dificultad para verlos es un atractivo más. Saludos
Eliminar