sábado, 1 de noviembre de 2014

LOS CISNES CANTORES CONTINÚAN EN LA MARISMA

 Espátula común (Platalea leucorodia)
El verano no nos ha abandonado hasta hoy que parece han bajado algo las temperaturas y por fin ha roto a llover.

 Silbón europeo (Anas penelope)
A pesar de este tiempo tan atípico, algunos de los habituales en la invernada santoñesa han llegado a la marisma y dan cierto color a la, hasta hace poco, desierta lámina de agua.

 Cerceta común (Anas crecca)

 Martín pescador (Alcedo atthis)
Otros llevan meses acomodados y hasta parecen haberse hecho con el mobiliario adecuado para sus actividades diarias, como este martín pescador que utiliza esta bonita percha colocada por las mareas vivas sobre el hormigón.

  Martín pescador (Alcedo atthis)
Cernido sobre el agua en busca de algún pececillo.

Águila pescadora (Pandion haliaetus)
Por lo demás la cosa del "pajareo" está bastante tranquila y eso es precisamente lo que le he comentado a Roberto de SEO-Sierra de Guadarrama que hoy nos ha visitado en Laredo.
 Me ha preguntado por aquellos cisnes cantores que se vieron hace 10 días y le he comentado que se vieron un par de días y no se supo más de ellos... y resulta que cuando llego a casa leo que Álvaro Bustamante ha vuelto a localizarlos por Colindres.
 Como no tengo el teléfono de Roberto, le dedico esta precipitada entrada por si llega a leerla a tiempo y se anima a intentar buscar a los dos cisnes cantores.
Me gusta actualizar con frecuencia el blog para que quien lo visite sepa al momento lo que se mueve por las Marismas de Santoña y en este caso el motivo de lo escrito era más particular.
¡De todos modos gracias por la visita, suerte con los cisnes y ya nos veremos durante el invierno, Roberto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada