viernes, 24 de noviembre de 2017

Y AL TERCER DÍA DIO LA CARA

Picogordo (Coccothraustes coccothraustes)
Ya lo había visto pero andaba detrás de él para retratarlo y mostrarlo en el blog... y ha sido al tercer intento cuando he tenido oportunidad de hacerle alguna foto lejana y con poca luz en Escalante, pero más que suficiente para colgarla en el blog.
Está siendo muy buen año para ciertas especies de paseriformes y, cómo no, también para los picogordos. Así que si vives en alguna zona de pastizales con arbustos o árboles frutales, observa con detenimiento porque es muy posible que puedas descubrir a esta maravillosa especie de pico espectacular. Ese picazo y esa cabezota tienen una potencia descomunal, dicen que incluso capaz de partir un hueso de aceituna.
Os invito a ver un bonito documental sobre el llamado cinturón verde alemán, que recorre el antiguo telón de acero, la antigua frontera entre las dos Alemanias. Y es que a pesar del empecinamiento humano en crear conflictos y alterar su entorno, la Naturaleza se abre camino en cuanto se la deja un poco tranquila.
¡Buen fin de semana!

6 comentarios:

  1. Enhorabuena por la foto Ernesto!!
    Saludos desde Madrid,
    Bruno.

    ResponderEliminar
  2. El que la sigue la consigue... ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Aupa Erni que maravilla los picogordos llevo varios años teniendo la suerte de tenerlos en la puerta de casa en Bilbao, este año están unos cincuenta mezclados con los pinzones los luganos y los zorzales alirojos, cuando oigo su silbido sibilante y el chacc del macho (parecido al del petxorojo), me paro y a buscarles, que maravilla verlos volar......
    un abrazo
    gabirel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, Gabirel!! Menuda suerte tenemos de estar rodeados de aves jejeje... y de disfrutarlas.
      Un abrazo

      Eliminar