sábado, 21 de julio de 2012

LLEVARSE COMO EL GATO Y LA URRACA

 Urraca (Pica pica)
Una pareja de Urracas han elegido un gran árbol junto a nuestro jardín para hacer su nido.

 Pero estas ruidosas vecinas se pasan buena parte del día en nuestro terrenito, alimentándose y...

 ... molestando a nuestro gato Tom.

 Cuando el felino se acerca demasiado al borde del jardín, cerca de su árbol, las Urracas comienzan el acoso entre sonoros y estridentes gritos de alarma.

 Rodean a Tom y, la que se encuentra en la retaguardia, trata de picotearle el rabo para que nuestra mascota abandone la zona.

 Pero el gato parece poco molesto con la algarabía formada por los córvidos e incluso parece disfrutar provocándolos.

Lo que parece claro es que el asunto es más delicado para las aves que se juegan el pellejo por defender su territorio.
El gato saca a relucir su instinto y su naturaleza de cazador.

Os dejo unos vídeos por si las fotos no son lo suficiéntemente elocuentes.

En este se aprecia la táctica de las Urracas rodeándolo y atacando por la espalda.

Aquí se intuye el ataque del depredador sobre una de las aves.

Finalmente podéis comprobar que el gato no se preocupa demasiado por las insistentes urracas y es capaz de descansar a pesar de que le estén tocando... la cola.

Pd: Antes de que nadie me lo comente diré que estamos a la espera de recibir en breve el cortacesped, je,je.

3 comentarios:

  1. Vaya, ahora me pillas con el móvil y no quiero agotar los megas de mi tarifa, pero tengo ganas de ver esos vídeos, a ver si cuando llegue a casa me acuerdo de verlos con el wifi.
    La verdad es que gatos y urracas son mis 2 animales favoritos, y ambos son muy comunes en las ciudades, por lo que me imagino que su interacción será frecuente. Además ambos tienen fama de "malos" y todo eso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por mostrar parte delas bellezas de la naturaleza.

    ResponderEliminar