viernes, 6 de julio de 2012

SOLITARIOS, PERO NO TANTO

 Roquero solitario (Monticola solitarius)
Como salgo poco últimamente, os muestro unas fotos de hace una semana cuando hice una rápida visita a la pareja de Roquero solitario que me encontré no hace mucho en una cantera de las marismas de Santoña.

 Allí seguían y por lo que me parece se encuentran en plena crianza de su nidada, aunque ésto no llegué a confirmarlo.
El macho bastante cantarín...

 Y la hembra, portando un himenóptero de considerable tamaño y a modo de ceba, que durante los 10 minutos que estuve observándola no se decidió a llevar a su "escondido" nido, por lo que tomé la decisión de abandonar la zona hasta otro momento en que hubiese más "feeling" entre ave y humano.

Roquero solitario (Monticola solitarius)
Ha pasado una semana y creo que ha llegado el momento de repetir la visita a esta pareja de solitarios.

5 comentarios:

  1. ¡Aupa!
    Me parecen MUY interesantes tanto estas observaciones cómo las publicadas sobre Pito negro por el tema de las fechas. ¿Las podrías compartir en el anuario?
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  2. Ok Máximo. Si quieres cuélgalas tú (si necesitas alguna foto me lo dices) o esperamos a que se active mi usuario en el anuario. Me olvidé de mi contraseña y lo he tenido que hacer de nuevo je,je.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Interesante cita de solitario, yo lo veo en Urkiola, pero el sitio es complicado. Ya me gustaría verlo en esa cantera.

    Saludos Juankar

    ResponderEliminar
  4. Se esperarán las fotos de esta semana, y quién sabe, en un futuro de los jovenzuelos.

    Saludos.

    ResponderEliminar