viernes, 19 de octubre de 2018

CHARRÁN BENGALÍ EN SANTOÑA

Charrán bengalí (Sterna bengalensis)
 Muchas veces sales a practicar tu pasión por la observación de aves con la intención de ver tal o cual ave rara que se ha visto en territorios vecinos al nuestro... y casi siempre el resultado es el mismo: negativo.
 Hoy sin embargo he tenido la suerte de mi lado y teniendo conocimiento de que se estaba viendo estos días un charrán bengalí en la bahía de Txingudi como podéis ver en este enlace al blog Plaiaundiko hegaztiak, tenía la intuición de que podría verse por Cantabria. ¿Por qué no?


 Charrán bengalí (Sterna bengalensis)
Y justo cuando me iba a retirar a casa ha aparecido.

Charrán bengalí (Sterna bengalensis)
Un precioso charrán bengalí (3ª cita para Cantabria) que descansaba en un tocón rodeado de pequeñas gaviotas y otros charranes más comunes junto a Montehano.

 Charrán bengalí (Sterna bengalensis)
Un bicho con carácter. Las gaviotas querían despojarlo de su trono y el charrán abría su extraordinario y puntiagudo pico naranja amenazante, lanzaba algún grito enfurecido, suficiente despliegue para que no osaran disputar su privilegiada posición.
Imagino que se trate del mismo ejemplar visto en Guipúzcoa.
A ver si se queda una temporada con nosotros.
¡¡Buen pajareo para todos!!

Pd: Veo en Reservoir birds que hoy han visto charrán bengalí en Irún así que creo que este de Cantabria es otro diferente al guipuzcoano. 

15 comentarios:

  1. Son hallazgos que te vuelven a cargar las pilas. Enhorabuena tío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que recargan... Pero siempre tenemos con qué disfrutar, aunque sean aves más comunes. Gracias, Dave!!

      Eliminar

  2. nice article great post comment information thanks for sharing.
    หนังใหม่

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Erni, por compartir tus observaciones, que nos tienes al día de las cosas tan bonitas, que llegan volando hasta nuestros lugares cotidianos.......esas migraciones sin pasaporte ni bandera,que año tras año nos alegran el paisaje....
    un abrazo
    gabirel

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tan magnífica observación, y muchas gracias también por avisar para que nosotros también pudiéramos disfrutarlo.

    Un saludo desde León

    ResponderEliminar