martes, 19 de noviembre de 2019

PATO HAVELDA EN SANTOÑA (SIN FOTO)

 Colindres
El domingo quedamos César, Álvaro y yo mismo para pajarear por las marismas de Santoña. Día muy lluvioso, bueno en observaciones y malísimo para fotografías. En Colindres había buen ambiente pajaril, con mucho limícola (correlimos gordos abundantes) y patos variados.


 Un gavión acosando a una gaviota reidora hasta que la hizo soltar el alimento que portaba en el pico.

 También vimos a los 2 págalos grandes incomodando a toda la marisma (incluso al águila pescadora) y un halcón peregrino atacando sin suerte (para el halcón) a una pareja de azulones. 
Un par de ánsares comunes y al menos 15 negrones que revisaba Álvaro desde Cicero... y entre ellos la sorpresa del día, la especie más especial:  Una hembra de pato havelda con plumaje invernal. Un pato que antaño era regular en nuestros invierno pero que lleva años siendo muy raro de ver.

En el puerto de Santoña un charrán común, cormoranes moñudos y un par de colimbos grandes. César contó 182 barnaclas carinegras en Laredo.
En la foto un curioso híbrido que vimos en Colindres, mezcla de rabudo y de azulón, con lo mejor de cada uno. Muy bonito.

¡¡Buen pajareo para todos!!

Pd: La distancia al Havelda era enorme para fotografía aunque con el telescopio se veía bien. No hay foto pero os pongo los pixeles que logré sacar. Es el que flota a la derecha. 
Perdón

2 comentarios:

  1. Aunque muy mojados y con mucho frío estás mañanas te sorprenden y hacen más llevadero el día...buen pajareo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descubrir un havelda te hará recordar este día más amablemente. El frío y la mojadura ya se olvidaron jejeje

      Eliminar