martes, 8 de junio de 2010

¡HAY QUE COMPARTIR!

Lavandera blanca enlutada
Como diría mi hijo Daniel, que ya casi tiene 4 años y éso se nota; "¡Hay que compartir!". Os dejo los enlaces a un par de conocidos blogs, especializados cada uno de ellos a una singular especie, y en los que he tenido la suerte de colaborar con alguna foto durante el último mes. El primero es MOTACILLA, dedicado exclusivamente a las distintas especies y subespecies de lavanderas. Todo un mundo por descubrir.
Espátula (Platalea leucorodia)
Lo mismo puede decirse de GRUSEC, dedicado integramente al apasionante mundo de las Espátulas y a sus movimientos migratorios, que tanto valor, entre otras cosas, han dado a las Marismas de Santoña. Volviendo a la Espátula de la izquierda, anillada en Huelva siendo pollo el 12-6-2007 (HHH), Juanjo Aja me ha informado de que únicamente hay tres observaciones de aves andaluzas en Santoña y que suelen ocurrir durante los meses de Mayo, Junio y Julio, época de dispersión postnupcial de aves no reproductoras o juveniles. Muchas gracias Juanjo.
Cuando sepa algo de los dos ejemplares anillados que aparecen a la derecha de la imagen, lo añadiré al final de este post.
Aprovecho la ocasión, para animar a quien quiera aportar alguna fotografía u observación, que no se lo piense y me lo envíe, que seguro que encuentra su hueco en este "blog familiar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario