domingo, 20 de febrero de 2011

INCIPIENTES MOVIMIENTOS

Zorzal alirrojo (Turdus iliacus)
Estos últimos días estoy notando una notable entrada de túrdidos que deben estar de vuelta a sus zonas de cría.
Zorzal alirrojo (Turdus iliacus)

Zorzal alirrojo (Turdus iliacus)
En Escalante pude disfrutar de más de un centenar de Zorzales alirrojos que, en vista de la cita de Alfonso Rodrigo en el Valle de Arlanza con un millar de ejemplares, no es nada del otro mundo.
Zorzal común (Turdus philomelos)
También se ven más Zorzales comunes de lo normal y en algunos prados se veían bandos considerables, alimentándose de lombrices.
Zorzal común (Turdus philomelos)

Carbonero común (Parus major)
Los páridos -herrerillos y carboneros- están especialmente activos y cantarines.
Herrerillo común (Cyanistes caeruleus)
Se comienzan a ver movimientos de aves que van y que vienen (en Extremadura hace días que disfrutan de las Golondrinas y no tardarán en llegar hasta el norte de la península). El sábado, que pasé por Santoña, no vi a los gansos de Escalante; quizás hayan marchado (puede que no estuvieran circustancialmente) y sólo me queda el consuelo de esperar que vayan llegando nuestras aves estivales que ya se las va echando de menos.
Saludos

5 comentarios:

  1. Pues yo no he tenido la suerte de cruzarme con ninguna (golondrina, claro). Pero no me extraña, porque con la que ha estado cayendo por aquí... Pobres criaturitas. No pierdas la esperanza ni la paciencia: se huele a la primavera. Y las plumas acercándose. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Diego.
    Por el Sur tenéis que tener el campo precioso por estas fechas. Aquí en el Norte, el invierno todavía tiene que dar sus últimos coletazos, como hoy, que tenemos un día gris y lluvioso que invita muy poco a salir.
    Saludos Salomé.

    ResponderEliminar
  3. Nos encanta tu forma de ver la naturaleza, Ernesto. Me gusta mucho porque a parte de que las fotos son preciosas me encantan las aves marinas, y viviendo al lado de Santoña...Que aquí se echan mucho en falta.

    Sammy

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sammy, se agradece saber que hay alguien a quien puede interesar lo que uno "cuelga". Yo he disfrutado con el baile de vuestras Grullas y ya me voy a fijar si los Alcatraces se acercan algo a los puertos en esta costera del verdel y puedo dedicaros alguna foto a los seguidores "de secano" del blog. Saludos

    ResponderEliminar