viernes, 28 de octubre de 2011

ROLANDO A NORTE

 Alcatraz atlántico (Morus bassanus) joven
Por fin el viento sur nos ha abandonado y esto se hace notar en las temperaturas y, vamos a lo que vamos, en las aves que, aprovechando el favorable "viento en popa", nos llegarán en próximas fechas y "a toda vela". 
 Alcatraz atlántico (Morus bassanus) 2º año-calendario
De momento me he conformado (acompañado de mi amigo Txusma) con los Alcatraces que se han acercado mucho a la costa en continuo paso hacia el oeste.
 Nos habíamos acercado al cabo de Ajo para intentar ver al Escribano nival que descubrió Ángel y que Txusma ya había visto el pasado viernes.
 Ni rastro del escribano pero a cambio disfrutamos de los Alcatraces y en concreto con estos dos, que nos pasaron practicamente a nuestros pies.
 Alcatraz atlántico (Morus bassanus)

 En esta fotografía el más "maduro" de los dos que, en principio di por adulto, pero revisando las guías, puedo datar como un 4º año-calendario.
 En el cabo levantamos alguna Alondra y bastantes Bisbitas comunes pero nada fuera de lo común.

 Alcatraz atlántico (Morus bassanus) 4º año-calendario

Zarapito real (Numenius arquata)
En Gama, además de tres Andarríos grandes, me he vuelto a encontrar con "El Zarapito" que ya no sé que pensará de mí.
 Por tercera vez he intentado fotografiarle y, aunque la calidad ha mejorado un poco, creo que aún es insuficiente para desentrañar ningún misterio.
Según me parece, aunque esto es muy subjetivo debido a las imágenes de que dispongo, en la tibia derecha porta una anilla verde y debajo lo que parece una blanca, gris o metálica. En la tibia izquierda una anilla roja y debajo, me parece ver en una foto no presentable en público, una anilla metálica.
    Si alguien tiene alguna idea de a que proyecto puede pertenecer, su ayuda será muy bien recibida en este blog, obsesionado ya con "El Zarapito".
Saludos

9 comentarios:

  1. Ernesto, no me seas señorito, agarra el telescopio y confirma las anillas de ese zarapito de una vez, por Dios!! que le vas a marear!! jeje. Siento decirte que esta tarde he vuelto a ver al Escribano nival del Cabo de Ajo, hay que mirar mejor!! Ah y lo descubrió Jesús hace ya como 3 semanas, También 6 Bisbitas de Richard en la finca del Faro. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Vaya, lo sabía y estaba preparado para el rapapolvo. Se lo comentaba a Txusma: "Ya verás como cuando lleguemos a casa el Ángel lo ha visto... y me pone a bajar de un burro".
    Yo creo que les echas miguitas de pan a los pajaritos... si no, no lo entiendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tú sabes que te lo digo desde el cariño y el respeto, jeje. Saludos..

    ResponderEliminar
  4. Valoro tus palabras... pero me he quedado sin nival, ¡¡GAÑÁN!! je,je
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Ernesto...supongo que habrás mirado la página de "cr-birding", isenit?
    Dado que no se ve claramente cómo está anillado el ave, lo más cercano que encuentro lo lleva este señor: tomas@hi.is Tomás G. Gunnarsson.
    Prueba a ver.
    Salud y paquemas!!

    ResponderEliminar
  6. Salud Mikel! Según me parece ver en cr birding, el señor Gunnarsson anilla Numenius phaeopus y no, como es el caso, Numenius arquata. De todos modos le mandaré las fotos a su tocayo Tomas Brodin a ver que pasa.
    Gracias por tomarte la molestia.
    Salud de nuevo y un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Vaya!! Qué lapsus!! La emoción, ya sabes...
    De todos modos bien haces en mandarla a uno de ellos, que ya te dirán si no, a quién pertenece.
    No es molestia. Más bien egoísmo bien enfocado!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ernesto,
    A mi me parece que la pata derecha lleva metal debajo del verde. En ese caso, en la zurda no podría llevar metal, y en esta foto tampoco lo parece. ¿Quizá una amarilla sucia debajo del rojo?
    Suerte, a ver si lo localizas. Saludos
    Rafa Romero - http://naturaracena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Rafa, gracias por tu aportación. Si averiguo algo lo comentaré en el blog.
    Saludos

    ResponderEliminar