miércoles, 16 de mayo de 2012

CARRICERO COMÚN (Acrocephalus scirpaceus) EN CONCIERTO

 Carricero común (Acrocephalus scirpaceus)
Hace unos días comenté en una entrada que los zarceros, recién llegados en migración prenupcial, comenzaban a cantar timidamente desde las zonas bajas de arbustos y árboles y que en pocos días perderían ese recato y discreción, para exhibirse desde altos y visibles posaderos.
Esto mismo puede aplicarse a los carriceros comunes que, al principio, cantan desde lo más profundo del carrizal para, en unas semanas, encaramarse a los más altos tallos y lucirse ante la admiración de las hembras y la agresividad y "envidia" de los otros machos.

 Carricero común (Acrocephalus scirpaceus)

 Nos encontramos en las fechas adecuadas para disfrutar de los carriceros, que se lucen con su interesante canto que parece querer decir muchas cosas de manera atropellada.
 Carricero común (Acrocephalus scirpaceus)
Aquí una pequeña muestra de su repertorio, aunque no le pillé en su momento más inspirado, momento de éxtasis que me dedicó a mí en exclusiva mientras le fotografiaba.
¡¡Estuvo magnífico!! plas, plas plas ;-)

 Salvo en estos instantes en que nos apabulla con sonoros conciertos en los carrizales, su existencia es bastante discreta, más incluso que su pardo plumaje que lucen tanto machos como hembras.

Carricero común (Acrocephalus scirpaceus)

Las fotos son del día 5 de Mayo en el pequeño carrizal de Colindres que tanto frecuento.

2 comentarios: