martes, 8 de mayo de 2012

LOS MILANOS NO SE AMILANAN

 Milano negro (Milvus migrans)
En Colindres se suelen reunir varios milanos, urracas, cornejas y gaviotas con la "sana" intención de robar la comida que los propietarios de diversas parcelas dejan a sus mascotas, perros pricipalmente.

 Una en concreto, con un mastín de buen tamaño que me suele "saludar" cuando paso por la zona, parece la preferida por el tamaño y la calidad del alimento que pueden sustraer.

 El milano es el más atrevido y se queda con un "entrecot" al punto...

 ... que devora en el aire.

 Las cornejas inician un tímido acoso intentando que la rapaz suelte su presa.
No lo consiguieron.
 Llegó el momento de las más peligrosas Gaviotas patiamarillas, que igualan en tamaño a los milanos.

 Sin embargo el milano se defendía perfectamente e incluso parecía disfrutar con las persecuciones.

 Pisándole las "timoneras".

 Pero el Milano negro, además de un oportunista, es un generalista con un amplio abanico de posibilidades a la hora de alimentarse y, si es necesario, no dudará en cazar pajarillos o algún roedor despistado como el que aferra nuestro protagonista mientras, como de costumbre, lo engulle en pleno vuelo, donde se encuentra más seguro.

 Milano negro (Milvus migrans)
Detalle del roedor ¿rata?

 Una pareja que en principio parecían pelearse, observándolos con detenimiento me demostraron que lo único que estaban haciendo era "quererse" y "hacer manitas" a su manera.

Milano negro (Milvus migrans)
Llegados recientemente de África, se están instalando en sus zonas de cría y afianzando sus relaciones de pareja con estos espectáculos aéreos que no dejan indiferente a quien sabe observar...
la mayoría sólo mira.

3 comentarios: