domingo, 11 de noviembre de 2012

ZORZALES

 Zorzal común (Turdus philomelos)
Gran entrada de tordos por nuestros campos con gran cantidad de zorzales comunes aunque también se pueden observar bastantes alirrojos (Turdus iliacus) y unos pocos reales (Turdus pilaris).

 Zorzal alirrojo (Turdus iliacus)
Apenas he conseguido dos malas fotos de alirrojos y ni tan siquiera una de los reales.

 Este zorzal alirrojo nos muestra su "sobaco" de un color rojo herrumbroso que lo diferencia del resto de especies de su familia.

 Bisbita alpino (Anthus spinoletta)
Este bisbita "capturado" en Escalante, lo he dado por alpino aunque no descarto del todo que fuese un costero (Anthus petrosus).

 Archibebe oscuro (Tringa erythropus)
El archibebe oscuro que inverna desde hace años en una charca de Treto (Cantabria), me ha servido para seguir experimentando...
 Pido disculpas je,je.

 Archibebe oscuro (Tringa erythropus)

He decidido hacerles retoques a estas fotos, muy típicas en estas fechas tan grises, en las que no hay duda en la identificación del ave pero la calidad de las mismas brilla por su ausencia.
Por lo menos me parece que muestran algo diferente a las imágenes insípidas con las que os martirizaría de otro modo.
Saludos y gracias por la visita.

2 comentarios:

  1. Algún que otro zorzal he visto este fin se semana, aunque no los pude identificar por falta de prismáticos. Y, desgraciadamente, también muchos disparos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena lo de los disparos... y seguro que muchos ni saben que existen varias especies de zorzales y tiran a lo que se mueve.
      Saludos y no te olvides los prismáticos je,je.

      Eliminar