viernes, 31 de mayo de 2013

EL ADIÓS DEL COLIMBO

 Tarro blanco (Tadorna tadorna)
Llevo unos días sin tiempo para el pajareo y probablemente mi Big Year se resienta en su lista final al haber perdido unos días muy importantes para localizar ciertas especies que, quizás, no tenga la oportunidad de ver durante el resto del año.

 Milano real (Milvus migrans)

 Charrán común (Sterna hirundo)
En Santoña son bastante abundantes los charranes comunes.

 Charrán común (Sterna hirundo)
Tienen muy cerca las plataformas flotantes habilitadas para que intenten criar en ellas... pero de momento creo que no las han prestado demasiada atención.

 Colimbo grande (Gavia inmer)
Como ya he dicho, últimamente he salido bastante poco por lo que no he vuelto a localizar al colimbo grande mudado desde el día 22 de mayo.

 Colimbo grande (Gavia inmer)
Ese mismo día frente al albergue de Santoña descansaba este joven.

 Colimbo grande (Gavia inmer)
No suelen ser visibles las patas de estas aves tan acuáticas que, por sus hábitos, están situadas en la parte posterior de su cuerpo haciendo de los colimbos una especie muy torpe en tierra.

Colimbo grande (Gavia inmer)
Creo que los colimbos habrán marchado ya hacia el norte hasta el invierno que viene (si es que este invierno nos abandona alguna vez), y el jovenzuelo de la foto parecía adivinar que no nos volveríamos a ver en mucho tiempo y se despidió efusivamente de mi, su gran admirador.
¡¡Hasta otra!!

2 comentarios:

  1. Bien, bien, que se resienta, que se resienta, jaja. Tú capaz de no venir a Ajo a ver la Corneja cenicienta, como si lo viera... Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me conoces je,je... y qué capullo eres.
      Hoy sumo alimoche, ¡te jodes!
      Saludos

      Eliminar