viernes, 10 de mayo de 2013

EL DISCRETO ENCANTO DE SYLVIA

Curruca mosquitera (Sylvia borin)
Hace muchos, muchos años participé en un curso organizado por SEO en el prepirineo aragones, en el albergue Cucarbata de Biscarrues, para conocer de primera mano el apasionante y complejo mundo del anillamiento científico.
Resultó una muy interesante semana en la que la especie estrella por número y cariño acumulado por el roce, fue la curruca mosquitera, Sylvia borin a partir de esa experiencia.

Carbonero común y herrerillo común
En las redes caían otras especies bastante más llamativas como carboneros, herrerillos, torcecuellos... pero la mosquitera era especial.

Curruca mosquitera (Sylvia borin)
Cada vez que la nombrábamos para anotarla en nuestros cuadernillos de campo, la sensación era la de dar paso a una estrella de cine o algo parecido. De hecho su nombre, Sylvia borin, nos evocaba el nombre de alguna celebridad de los años gloriosos del cine holliwoodiense.

Curruca mosquitera (Sylvia borin)
Su aspecto carece de rasgos destacables lo que hace de ello un buen rasgo distintivo por su simplicidad y discreción.

Curruca mosquitera (Sylvia borin)
Estas fotos son del día 8 de mayo en el monte Buciero de Santoña y supusieron una gran alegría para el observador, usease yo, porque no todos los años veo a esta especie casi invisible para mí y de la que guardo un grato recuerdo desde aquel lejano año.

Nuestra Silvia es también discreta y muy especial.
 Quizás su nombre tenga algo que ver con reminiscencias de mi pasado...
 o simplemente nos pareció un nombre precioso para una niña preciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario