lunes, 12 de agosto de 2013

CURIOSOS, ESPECIALES O SIMPLEMENTE RAROS

 Inseparable de Namibia (Agapornis roseicollis)
Entrada dedicada a individuos especiales, curiosos o fuera de lugar, que cada cual los clasifique como crea conveniente.

 Inseparable de Namibia (Agapornis roseicollis)
El primero es este bello lorito que se encontraba en el Regatón de Laredo, junto a la marisma, totalmente fuera de lugar.

 Focha común (Fulica atra)

  Focha común (Fulica atra)
La siguiente "rareza" es esta focha casi blanca, vecina de otra también leucística (anomalía que impide que parte de sus plumas adquieran el color debido por no retener la melanina) y que viven en las charcas del Sorbal en Santoña, cada una a un lado de la carretera que conduce al penal del Dueso.

 Y finalizo con una foto de los ganadores de las categorías alevines, infantiles y cadetes del Trofeo Laredo Canalsa disputado en Laredo.
 En la página del club laredano podéis ver más detalles sobre este y otros torneos.
Pero no, los niños no son en este caso los protagonistas de esta entrada de "no sin mis prismáticos".
 Son los tres individuos del fondo los que me hacen relacionarlos con loros y fochas como personajes llamativos.

Ahí nos tenéís, de izquierda a derecha: Tatín, Laso y Ernesto.
Abnegados padres que en aras de conseguir que el futuro del Bolo Palma no decaiga, acudimos día sí y día también a la bolera con nuestros hijos (que por cierto, no están aún en edad de competir) para inculcarles el gusanillo por este deporte.
 Para ello estamos metiendo horas a porrillo, hasta el punto de que ya posamos con naturalidad en las fotos, e incluso los rivales que visitan Laredo nos saludan con efusión, imagino que pensando que formamos parte de la directiva o que somos viejas glorias del club.  
Las cervezas nos ayudan a capear el temporal, las horas y los calores.

2 comentarios:

  1. Lo de las psitácidas, con lo fácilmente que escapan de las jaulas y lo bien que se adaptan a la vida libre, va a terminar siendo un problema.
    Las fochas blancas deben tener un gran atractivo para el resto, porque parece que se reproducen bien.
    Y respecto a los tres bichos del final ¿qué te voy a decir? como padre de una gimnasta de rítmica me toca ir de aquí para allá cuando no es competición es torneo amistoso y si no entrenamiento... ¡Y bienvenido sea!, aunque me quite días de campo, que para lo que hacen algunos chavales por ahí fuera...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivimos para nuestros hijos, Jesús... ¡¡somos unos padrazos!!
      Saludos

      Eliminar