miércoles, 11 de septiembre de 2013

PARASITICUS Y PALUDICOLA EN COLINDRES

 Págalo parásito (Stercorarius parasiticus)
 Me había advertido Jesús Menéndez de la presencia de un págalo parásito en Colindres pero ayer no conseguí dar con él. 
He tenido que esperar hasta esta mañana para dar con el pirata, al advertir un gran revuelo entre reidoras y charranes patinegros que pescaban frente a la playa del Regatón (Laredo).

  Págalo parásito (Stercorarius parasiticus)
Allí estaba el joven pirata de los mares aterrorizando a las pequeñas gaviotas.

  Págalo parásito (Stercorarius parasiticus)
Pero las víctimas predilectas eran los charranes que aún entregan cebas a los jóvenes que los acompañan.

 Págalo persiguiendo a un charrán patinegro.
El momento entre la captura y la ceba es el que aprovecha el págalo para robar el pescado al charrán.
¡Un espectáculo en la marisma!

 Correlimos menudo (Calidris minuta)
Entre los limícolas destacaré a este confiadísimo correlimos menudo, además de abundantes correlimos gordos, agujas colipintas, correlimos zarapitín, tridáctilo y común, chorlitejo grande y patinegro, y un pequeño bando de avocetas.

Curruca zarcera (Sylvia communis)
He intentado localizar algún torcecuellos en Colindres (este año se me está resistiendo) y cual no ha sido mi sorpresa cuando me he encontrado con un carricerín cejudo (Acrocephalus paludicola) exactamente en el mismo lugar y con la misma actitud confiada que hace dos años.
Una hora después he recibido un mensaje de Jesús Menéndez que por su cuenta (yo no le había avisado todavía) lo ha "bimbao" en el mismo lugar.
¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario