jueves, 16 de enero de 2014

FOCA GRIS (Halichoerus grypus) EN LAREDO

Foca gris (Halichoerus grypus)
En los meses de invierno no es raro que aparezca alguna foca por la costa cantábrica, y estos primeros días del 2014 han sido especialmente pródigos en avistamientos de ejemplares jóvenes, quizás debido a los recientes temporales.
Siendo las Marismas de Santoña la zona con mayor querencia para la aparición de estos mamíferos, tampoco debe sorprendernos que hayan sido observadas dos de estas pequeñas en su entorno; una en Santoña hace una semana, y otra, estos días, en el mismo puerto de Laredo.
Es un privilegio poder disfrutar de este simpático animal, en libertad y junto a casa, y observarle pescando mubles en el puerto.
 Esperemos que nadie sienta su presencia como una competencia desleal a la hora de capturar peces... a fin de cuentas ella lo hace sólo para alimentarse.
¡¡Respetemos a la foca!!

2 comentarios:

  1. ¡Que gran oportunidad! Espero que no sean molestadas como he leído en algún sitio y puedan alimentarse y recuperar fuerzas para seguir su vida y sus viajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia con que haya un par de cretinos por cada cien habitantes (que habrá más) es suficiente para que los desmanes contra la naturaleza no cesen y tengamos que desayunar cada día con uno nuevo.
      De momento parece que la foca del estuario del Asón los ha conseguido evitar... ojalá que hasta el final de su estancia entre nosotros.
      Saludos

      Eliminar