martes, 26 de enero de 2016

EL ENTUSIASMO LLEGADO DE BURGOS

 Bonita y primaveral jornada de pajareo dominical en las Marismas de Santoña con una visita muy especial y que ya comienza a ser un clásico en la invernada de Cantabria. Jóvenes pajareros de Burgos acompañados de sus progenitores y el mentor de todos ellos, Pinto, acudieron fieles a su cita anual.  Les acompañamos durante la jornada Javier Aizcorbe y familia, Alberto BenitoJuan Miguel (Ojolince) y Sra, Belén (pajarera novata) y Sr. y la familia Villodas a excepción de Marian que se encontraba en ese momento "levantando el país".
Un ambiente precioso que cada año parece que va a más. Seguro que me olvido de más de uno pero por allí pasaron Javi Palazuelo,  José Alberto Fernández Ugarte y su polluelos, Antonio Acedo dirigiendo la expedición canaria junto a Óscar Carazo...

Muy edificante resultaba ver a los más pequeños disfrutando con sus prismáticos y telescopios.

 Gavión hiperbóreo (Larus hyperboreus)
La estrella de entre todas las observaciones del día, el malencarado hiperbóreo.

 Después de comer nos acercamos a Colindres para disfrutar del atardecer.

Los más avezados jóvenes pajareros buscaban infatigables correlimos semipalmeados o andarríos de Terek pero tuvieron que conformarse con las especialidades de nuestra marisma, que no es poco.

Los padres no podían ser menos...

En un bonito atardecer nos unimos en buena armonía a otros aficionados como José Mari o Gabirel.

Las chicas estuvieron más dedicadas a los mamíferos.

Miguel A. Pinto
El alma máter y hacedor de todo este despliegue, y de la organización de este magnifico grupo de chavales y sus familias que aprenden a disfrutar de la Naturaleza de la mejor manera posible:
Con unos prismáticos al cuello.
Enhorabuena, no solo por vuestra magnífica lista de 86 especies sino, sobretodo, por vuestra ilusión contagiosa que me "obligará", espoleado por mis hijos Daniel y Silvia,  a visitar Burgos en cuanto nos sea posible je,je,je.
¡¡Hasta pronto!!

Pd: Aunque las fotos las he firmado yo, la mayoría fueron realizadas por Silvia y Daniel.

3 comentarios:

  1. Aupa Erni el día maravilloso con vosotros y toda la banda de pajareros Burgaleses y sus padres........
    otra cosa ayer martes vi dos Avocetas en la ría de Escalante en bajamar (desde la granja de vacas, en el banco que hay debajo del roble....)
    un abrazo a todos
    gabirel

    ResponderEliminar