lunes, 11 de abril de 2016

UNA TERRERA COMÚN EN LAS MARISMAS DE SANTOÑA

 Terrera común (Calandrella brachydactyla)
Un ave muy difícil de ver en su hábitat característico, (terrenos abiertos y secos, en cultivos o en llanuras más áridas) donde su color terroso -que le da nombre- hace que pase desapercibida.

 Terrera común (Calandrella brachydactyla)
Este ejemplar que he localizado esta mañana en Escalante, confiaba en su críptico plumaje para pasar desapercibida aunque, en el arcén de la carretera, no le era tan útil  como de costumbre. Si a eso le añadimos que es un ave que aguanta bastante antes de volar, el resultado es que he podido fotografiarla desde el coche e identificarla con bastante comodidad.

Terrera común (Calandrella brachydactyla)
Como se puede apreciar por la sombra del ave, la luz no era la mejor para la fotografía pero al menos pude llevarme el recuerdo del momento terrera.
Cómo ha llegado este aláudido a este rincón del Cantábrico, lejos de sus zonas de distribución habitual, no sé si llegaré a saberlo alguna vez. Un ejemplar peninsular que se ha pasado de frenada en su migración... o algún individuo de la escasa población francesa que ha pasado por aquí haciendo turismo.
¡Cuánto daría por preguntárselo a la pequeña terrera!

4 comentarios:

  1. Que sábia natureza!... tão imperceptível e ao mesmo tempo tão preciosamente notada...
    Graciosa aparição! Sorte a sua de tê-la avistado!...
    Um beijo

    ResponderEliminar