Esta mañana me he recorrido la playa Salvé de Laredo para ver si seguía algún colimbo grande entre nosotros... y, aunque muy lejos, había dos ejemplares con su plumaje nupcial.
Afortunadamente está lloviendo en Cantabria que buena falta hacía. Cae la lluvia... y "caen" los migrantres subsaharianos, término este, "caer", que se utiliza en el mundo pajarero cuando hay una considerable llegada de determinadas aves migrantes, todas a un mismo tiempo.
Poca gente que vive en las ciudades o en pueblos grandes saben que no estamos solos, que tenemos vecinos de lo más curioso y espectacular a nuestro alrededor. A lo sumo conocen de la existencia de gorriones y palomas... pero no, no estamos solos.
Cumplimos años (séptima temporada de "No Sin Mis Prismáticos") y el colimbo grande con plumaje nupcial que se encuentra en Laredo estos días me parece perfecto para adornar esta entrada especial.
Aprovecho para colgar un relato que me pidieron para otra página de Naturaleza y no había puesto todavía en nuestro blog.
Qué maravilla poder seguir cómodamente, desde la mesa de tu ordenador, las evoluciones reproductivas de una pareja de halcones peregrinos salvajes a través de una cámara instalada por SEO/BirdLife y que retransmite online las 24 horas del día. Además, en el momento en que te conectas puedes revisar lo acontecido las 4 horas anteriores por lo que es muy sencillo no perderse prácticamente nada de lo que sucede en este nido.