jueves, 15 de febrero de 2018

CABECINEGRAS RENOVADAS CADA DÍA

 Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) (RTT1)
 Dejamos a un lado la espectacular gaviota de Caspio y nos centramos en la búsqueda de anillas entre las cabecinegras que acuden al Mantilla en la playa Salvé de Laredo a acicalarse y descansar.

 Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) (RTT1)
Esta dormilona fue anillada en Francia siendo un pollo el 26 de junio de 2015. Casi siempre observada en su Francia natal salvo en marzo de 2016 en Gijón y en esta ocasión en Laredo. Hasta el 19 de diciembre de este invierno se dejaba ver por la costa francesa y curiosamente, al menos para mi, ha llegado a nuestra formidable playa con el invierno dando sus últimos coletazos, y a pocas fechas de volver a sus cuarteles de cría.

Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) (3RYE)
Este ejemplar fue anillado siendo adulto el 08/06/17 en una colonia belga. Su historial de momento es demasiado escueto como para comentar nada.

 Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) (3RYE)
 Son aves que gustan de pasar la mayoría del tiempo en mar abierto pero cada año son más la cantidad de ejemplares que se dejan ver en la marismas de Santoña y en la playa de Laredo particularmente. Curiosamente estos días de temporales, varios ornitólogos hemos localizado en diferentes días bastantes anillas y todas diferentes, como si hubiese una constante renovación de ejemplares en nuestra playa. 

 Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) (RR29)
Este ejemplar también es francés y fue anillado siendo pollo el 29/06/14.

Correlimos oscuro (Calidris maritima)
En el puerto de Laredo continúa el solitario correlimos oscuro.
Estamos en fechas de cambio y se avecinan muchos movimientos entre nuestras aves. Estaremos atentos a lo que acontezca.
¡Buen pajareo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario