jueves, 22 de febrero de 2018

TRÍOS NO CONSUMADOS

Una de las ventajas de tener un libro como "Cuándo y dónde ver aves en Cantabria" es que puedes prever ciertos acontecimientos y organizarte para poder observarlos en plena naturaleza. Sabiendo que durante este mes los halcones están en pleno celo, decidí hacer una visita a una pareja que siempre me da muchas satisfacciones... y así fue de nuevo. En este caso una joven hembra se invitó a la fiesta y tuvo que ser expulsada cariñosamente por el macho de la pareja ya establecida.
Gracias a la explicación de Dani Castañeda, un experto en rapaces de nuestro foro de pajareros de Cantabria, he podido saber del carácter filopátrico de los halcones que hace que las jóvenes hembras, después de vagar durante el resto del año, acudan en estas fechas al lugar donde nacieron teniendo que ser expulsadas por sus propios progenitores. He preparado un pequeño vídeo con las malísimas imágenes que pude capturar el día 18 de todo esto que os comento. Perdón por el posible mareo que pueda ocasionar jejeje.


Con el tiempo igual le dedico algo más de tiempo a los vídeos... evidentemente le debo dedicar mucho más tiempo. Lo de la locución no sé como lo superaré porque no soporto escucharme jejeje.
Gracias al libro, a mi propia observación y a la explicación de Dani he podido conocer algo mejor las costumbres de una especie tan emblemática como es el halcón peregrino.
¡Saludos y buen pajareo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario