lunes, 23 de abril de 2018

POLLUELA BASTARDA... Y OTROS

Polluela bastarda (Porzana parva)
 Buen ojo ha tenido nuestro amigo y reputado ornitólogo, Jesús Menéndez, para comunicarnos a todos los pajareros de Cantabria que una polluela bastarda se paseaba por la charca de Gandarias, en Cícero, el día 22 de abril. Yo he tenido que esperar al 23 para poder ir a verla y fotografiarla, aunque la espera ha merecido la pena porque la polluela ha tenido el detalle de quedarse en la misma zona.
¡¡Bimbo!!

 Gavión atlántico (Larus marinus)
Me he pasado por la marisma de Joyel y he localizado a 2 cantarines andarríos grandes que se movían por los alrededores. Me he encontrado con Ludo y su infatigable labor censadora, que no censora, y me ha comentado de la presencia desde hace días de una pareja de gaviones que parece que va a intentar criar en la zona.
Sería la primera vez, al menos que yo tenga constancia.
¡¡Bien!!

Colimbo grande (Gavia immer)
La tercera especie que os muestro en fotografía es más de cosecha propia ya que la tengo al lado de casa. Se trata de uno de los colimbos grandes mudando a estival que suelen verse por estas fechas en la playa Salvé de Laredo y de los que al menos he visto un par de ejemplares esta misma tarde.
Lo mejor, si queréis disfrutar de su presencia, es elegir un día sin viento para que las olas no os impidan localizarlos, y movernos por el último tercio de playa, hasta el puntal, que es por donde suelen quedarse hasta la fecha en que deciden marchar al Gran Norte. 
¡Buen pajareo!

2 comentarios:

  1. Tres interesantes observaciones. A ver si crían los gaviones...sería estupendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta afición siempre tenemos entretenimiento jejeje. Si crían los gaviones ya te enterarás por aquí, Pepe. Saludos

      Eliminar