sábado, 7 de abril de 2018

COLIMBO CHICO TARDÍO Y COLIMBO GRANDE AVENTAJADO


Colimbo chico (Gavia stellata)
Una fecha bastante tardía (06/04/18) para este colimbo chico que se deja ver por la playa Salvé de Laredo. No tengo constancia de observaciones en el mes de abril para esta especie en Cantabria.

 Colimbo chico (Gavia stellata)
Pero el perezoso colimbo chico, a pesar de tratarse de un adulto, no muestra síntomas de iniciar su muda a estival en nuestras aguas.

Colimbo chico (Gavia stellata)
Estaremos atentos no vaya a quedarse todo el mes y nos brinde un espectáculo a la vista.

 Colimbo grande (Gavia immer)
 Los que si están por la labor, como cada año por estas fechas en Laredo, son los colimbos grandes que ya han comenzado a mudar su plumaje.

  Colimbo grande (Gavia immer)

El ejemplar de la fotografía ha adelantado su transformación y ya se encuentra precioso. Los que lo vieron muy bien fueron Alejandro G.Herrera y Pepe Barrueso junto a su familia, embarcados en el Cofre de Aves Cantábricas el día 04/04/18 por la mañana.
Yo esperaré a que los colimbos me den alguna oportunidad más cerca de la orilla ya que de momento me tengo que conformar con estas imágenes muy lejanas.
¡¡Buen pajareo a todos!!

2 comentarios:

  1. Preciosas las fotos del colimbo chico. Si sigue el grande se guro que lo pillas mucho más cerca. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve iré a por esos grandes... esperaremos a que mejore un poco el tiempo que aquí no para de llover. Saludos

      Eliminar