jueves, 30 de mayo de 2019

RADIORNITOLOGÍA Y SOMORMUJOS


Hoy quiero haceros un regalo, por lo menos a los que no conozcáis este programa de radio que se emite una vez por semana desde El Prat Radio, emisora municipal del Prat de Llobregat:
Un programa maravilloso dedicado íntegramente a la ornitología, a nuestros pájaros y sus circunstancias.
Lo conduce José David Muñoz, un periodista aficionado a las aves como lo podríamos ser muchos de nosotros, que se hace acompañar habitualmente por un par de sabios en temas alados, Ferrán López y José Luís Copete, que nos desgranan multitud de misterios y chascarrillos sobre las aves en cada una de sus intervenciones. Además, cada capítulo está dedicado a un tema central, con el invitado adecuado al que José David sabe sacar todo su jugo con su curiosidad de pajarero aficionado.  
La verdad es que yo estoy disfrutando mucho escuchando los programas ya emitidos (enlazo un capítulo para que os hagáis una idea) y alucinando junto al presentador de toda la información que nos regalan desde esta radio tan natural y pajarera.
Primero aprendimos con Félix, después llegó a nuestras casas David Attenboroug… y ya tenemos con todos nosotros "La Radio del Somormujo".
¡¡No te lo pierdas!!

Somormujo lavanco (Podiceps cristatus)
Y mi aportación pajarera del día. En las marismas de Joyel, en Arnuero, 3 parejas de somormujos lavancos. Dos de ellas bastante territoriales aunque sin pollos visibles, y otra que navegaba como sin rumbo por la laguna. 
Seguiremos informando.
¡¡Buen pajareo para todos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario