viernes, 7 de febrero de 2020

PASEANDO POR LA NATURALEZA

 Eider común (Somateria mollissima)
El pasado fin de semana Cantabria ha recibido la visita de un naturalista y amigo castellano: José Barrueso, autor del imprescindible blog "Un paseo por la Naturaleza".

 Archibebe común (Tringa totanus)
A Pepe, al igual que a mí, le gusta disfrutar tranquilamente de todo el potencial de una zona, nada de andar con prisas de aquí para allá buscando no sé qué rareza. Que si la hay pues muy bien, se goza de su avistamiento sin problema y a por la siguiente. Pero si hay que disfrutar de las aves comunes, se hace también de muy buen grado.
  
 Zarapito real (Numenius arquata)
Así que dedicó toda su estancia a revisar a conciencia las marismas de Santoña.

 Zarapito real (Numenius arquata)
Yo le acompañé la tarde del sábado y la mañana del domingo. Y pudimos disfrutar de la cantidad de aves que este invierno ocupan el estuario del Asón.

 Zampullín cuellirrojo (Podiceps auritus)
Tengo ganas de ver su entrada dedicada a su visita a Santoña. Seguro que os gustará. (Ya la ha colgado jejeje)

 Negrón común (Melanitta nigra)
Yo disfruté de su compañía y del buen y sano pajareo.

Ibis sagrado (Threskiornis aethiopicus)

Finalizamos con el ibis sagrado al que Pepe le tenía bastantes ganas. Fue como la guinda del delicioso pastel con el que nos pudimos despedir, satisfechos y con los "deberes" hechos.

¡¡Buen pajareo para todos y un saludo especial para Pepe!!

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu compañía y lecciones. Ha sido un verdadero placer. Como bien dices la naturaleza hay que disfrutarla, con mayúsculas DISFRUTARLA, sin prisas ni agobios, tranquilamente, observando a sus habitantes, viendo que hacen, como se comportan y si, en algún momento sale algo especial verlo y saborearlo. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  2. A most enjoyable post Ernesto and good pictures too. Have a good week-end. Mike.

    ResponderEliminar