viernes, 26 de febrero de 2021

SOMORMUJO CENTENARIO ¡¡FELICIDADES!!

Programa 100 de "La Radio del Somormujo"

Felicito entusiastamente desde aquí a los compañeros pajareros y divulgadores José David Muñoz y José Luis Copete por llegar con vuelo alto y firme a su programa 100 en su rincón radiofónico. Ya les dediqué una entrada en este blog hace casi 2 años, cuando los conocí.

En este programa especial solicitaban audios a los oyentes en los que explicaran, a su manera, qué significaba para ellos la Radiornitología. Lo he escuchado esta mañana mientras paseaba por el puerto de Laredo (milagros del podcast) rodeado de gaviotas y cormoranes... y una vez más me ha encantado a pesar de lo diferente de su temática y desarrollo en este programa conmemorativo. Escuchar a tantos pajareros transmitiendo esa misma emoción que tú sientes cada vez que sales al campo te hace sentir menos solo en el mundo, y te demuestra que el ser humano tiene mucho bueno que aportar en su fugaz pasar por la vida.

Y la Radiornitología, como bien decía alguno de los intervinientes en el programa, son como unos prismáticos de palabras que nos acercan a ese mundo que tanto nos apasiona desde la comodidad de nuestras casas y en comunidad con cientos de colegas "ornitolocos", y nos insuflan de ganas por volver a salir a pajarear y disfrutar de lo bueno de la vida.

A veces me da pena no poder (o saber) transmitir esa pasión que muchos sentimos a todos los que nos rodean. Me siento como un ser extraño, casi un loco rodeado de autómatas que no me comprenden. Pero la Radio del Somormujo me reafirma en mi obsesión y me recuerda que no estoy solo. Que somos muchos (cada vez más) los que amamos la vida y nos dejamos fascinar por ella.

¡¡Buen pajareo y felicidades para todos!!


4 comentarios:

  1. Aupa Erni, lo sabes hacer muy bien y trasmites tu pasión (de los pájaros, de la naturaleza, de la vida....)perfectamente....Todas las cosas, que amamos, que disfrutamos, están ahí....Si los demás, no lo ven, no lo oyen..es porque no están preparados para disfrutar de las cosas sencillas de la vida...que nosotros vemos a diario....y tú lo divulgas en el blog...
    Muchas gracias Erni, por estos regalos que nos haces....y a todos esos pajareros, que día a día, nos enseñan sus novedades, con fotos y videos.....
    un abrazo
    gabirel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo. Me siento muy afortunado de disfrutar de las aves y con vosotros. Un abrazo

      Eliminar
  2. Muchas gracias por comentar en esta entrada la existencia de este interesante programa de radio que yo desconocía, a partir de ahora pasaré a formar parte de los seguidores del programa. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro tanto por ti como por los "somormujos". Todos salimos ganando jejeje. Saludos

      Eliminar