domingo, 5 de junio de 2022

ECONOJA Y ESPECTÁCULOS NATURALES

Stand del Gobierno de Cantabria en Econoja
Fin de semana con feria de ecoturismo en Noja, Econoja, que se va haciendo un hueco en el panorama nacional y donde pude dejar unos pocos folletos publicitarios en el stand del Gobierno de Cantabria. Las encantadoras chicas que lo llevaban se encargaron de la buena promoción de Cantabria y sus maravillas naturales. No sin mis prismáticos aporta su granito de arena dando a conocer a sus increíbles aves.

Halcón peregrino (Falco peregrinus)
Aves tan apasionates como los halcones peregrinos, las aves más veloces del mundo, cuyos jóvenes se encuentran estos días practicando el noble arte de volar haciendo acrobacias y piruetas mientras se disputan una pobre urraca que acaba de ser entregada por sus padres y que, en pocas semanas, se convertirán en consumados cazadores de aves... si no quieren morir en el intento de sobrevivir.
Así de exigente es la naturaleza.

Las cigüeñas de Cicero ya están bien grandes pero aún no han abandonado el nido y dependen por completo del alimento acarreado por sus progenitores. 
En este magnífico vídeo de mi amigo César (ya echaba de menos pajarear con él) se puede comprobar el método con el que los pequeños obligan a su padre a regurgitar lo ingerido previamente en nuestros verdes prados. ¡Un espectáculo más!
¡¡Buen pajareo para todos!!
 

2 comentarios:

  1. Well done Erni, Every bit helps. Take care,
    Mike.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos tener algo de suerte con este proyecto. Pero es terriblemente complicado, todo son trabas, pagos y zancadillas. Espero durar al menos un año 😊

      Eliminar