viernes, 18 de agosto de 2017

CUATRO OJOS VEN MÁS QUE DOS

 Cuco común (Cuculus canorus)
Tenía que ir a Santander para hacer unas compras con mi hijo Daniel (que ayer cumplió 11 añazos) y tuve la obligación moral de pasarme por las últimamente hiperactivas Marismas del Conde.

  Cuco común (Cuculus canorus)
Poco tiempo para disfrutar pero suficiente para localizar algún cuco joven.

  Cuco común (Cuculus canorus)
Incluso algún adulto con su rayado diseño en el pecho.

 Gavilán común (Accipiter nisus)
Muy parecida vestimenta a la del gavilán pero muy diferente perfil. El cuco, con sus afiladas alas, tiene un increíble, elegante y ligero vuelo que contrasta con el potente y acrobático de los gavilanes cazando. 

Águila pescadora (Pandion haliaetus)
Estas marismas se han puesto este verano de actualidad (incluso han salido en la prensa escrita) por la pareja de águilas pescadoras que han adoptado de buen grado el nido y los posaderos colocados para ellas, y que nos hacen presuponer que en los años venideros podremos disfrutar con una nueva especie de ave nidificante para Cantabria.
La presencia más continuada de pajareros por la zona ha traído consigo la localización de nuevas y raras especies durante estas semanas: Cucos, alcaudonescríalos, elanio común e incluso un sisón común han deleitado a los habituales ornitólogos cántabros que no perdonan la menor oportunidad para satisfacer  su pasión por los pájaros.  

2 comentarios: