jueves, 14 de diciembre de 2017

A LA ESPERA DEL AUTÉNTICO INVIERNO

 Alca común (Alca torda)
Primero fueron las lluvias las que se hicieron de rogar y ahora parece que también ciertas especies de aves nos mantienen en vilo esperando su llegada. Muy pocos gansos en Cantabria (en las marismas de Santoña no ha parado ninguno), pocos colimbos (para lo que suele ser esto) y poca variedad para el potencial que conocemos de nuestro estuario. Aún así hay motivos para pasar unas jornadas entretenidas con lo ya llegado a nuestros humedales.
Mi primera y única alca de la temporada la he localizado en Laredo.

 Colimbo grande (Gavia immer)
En su bahía un colimbo grande pescando.

  Colimbo grande (Gavia immer)
Un gran pez plano, su plato preferido en la bahía como ya he comprobado en numerosas ocasiones.

  Colimbo grande (Gavia immer)
Difícil trago, amigo colimbo.

  Colimbo grande (Gavia immer)
Una de mis aves "fetiche".

Archibebe oscuro (Tringa erythropus)
En Gandarias (Cicero) un atractivo (por lo escaso también) archibebe oscuro entre decenas de claros, agujas colinegras, avefrías y multitud de gaviotas y patos.

4 comentarios:

  1. Creo que estáis mal acostumbrados...en el interior si que andamos escasos, muy escasos de aves. Ahí da gusto. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Tienes razón, José. Me gusta recordárselo a mis vecinos de Laredo que muchas veces no se hacen una idea de la riqueza natural que nos rodea. Saludos

      Eliminar
  2. El domingo pasado habían 13 ansares en las marismas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que han pasado pero no se han quedado. Puede que estos que dices sean los primeros que se queden a invernar aunque ayer me dijeron que no habían visto ni uno. Además ver si llegan más.
      Saludos

      Eliminar