martes, 12 de diciembre de 2017

ESPECTÁCULOS "DEPORTIVOS"

 Colindres (Cantabria)
En las instalaciones deportivas al aire libre que hay en Colindres, junto al paseo de las marismas, se concentran cantidad de aves en plena forma: gaviotas de todo tipo (predominan las sombrías), chorlitejos grandes, correlimos comunes, estorninos pintos, cornejas negras, gorriones molineros, lavanderas blancas...

 Gaviota sombría (Larus fuscus) RG.AM
Capitaneando a la selección belga, esta gaviota anillada (RG.AM) el 16/07/2014 siendo un pollo en Zeebrugge (Voorhaven), West-Vlaanderen, Belgium.
A continuación os pongo las "competiciones internacionales" que se sepa que ha disputado esta gaviota hasta ahora y que ya compitió en estos mismos campos hace 2 años como bien comunicó nuestro enviado especial, Álvaro Bustamante.

16/07/2014 Zeebrugge (Voorhaven), West-Vlaanderen, Belgium
  16/07/2014 Zeebrugge (Voorhaven), West-Vlaanderen, Belgium  
04/08/2014 Zeebrugge (Voorhaven), West-Vlaanderen, Belgium   
27/01/2015 Eirol (Vuilstort), Beira Litoral, Portugal Pedro & Tim 
 14/12/2015 Colindres (Strand), Cantabria,   Bustamante, Álvaro  
 11/12/2017 Colindres, Cantabria,  Villodas Antón, Ernesto  

Gaviota sombría (Larus fuscus) RG.AM
Somos pocos los afortunados que disfrutamos de estos espectáculos al aire libre en los que los contendientes se atienen a las normas que dicta la Naturaleza, sabia e implacable, en increíbles competiciones por sobrevivir. No estar en plena forma implica una muerte segura.
Y ahí están todos los días, esperándonos, haga frío o calor, llueva a cántaros o le dé por soplar más de la cuenta a la borrasca Ana.
¡¡Vamos, pajareros!

2 comentarios:

  1. Divertida entrada con la capitana de la selección belga...el otro día vi a una de sus jugadoras en el puerto de Santoña. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unas cuantas las que paran por aquí; belgas, francesas, holandesas, incluso alguna danesa... Cantabria es buen puerto para sus viajes.
      Saludos

      Eliminar