viernes, 13 de julio de 2018

ROPA EXCLUSIVA PARA ORNITÓLOGOS (WUNDERBIRD)

 Los aficionados a las aves somos unos seres curiosos que llevamos nuestra pasión al límite, prácticamente como una forma de vida, y siempre nos gusta encontrarnos y adquirir objetos, curiosidades o cualquier otro elemento relacionado de alguna manera con nuestros amados pájaros.
Pues bien, hasta ahora no había conocido una ropa diseñada por y para ornitólogos (no me refiero a camisetas con diseños con aves), con características que la hacen perfecta para su utilización en el campo y facilitan las jornadas de campeo a los sacrificados pajareros.
 Hace unas semanas se puso en contacto conmigo Gil Gutglick, fundador de Wunderbird, para que probase alguna de sus prendas y diese mi opinión imparcial sobre ellas en el blog.
 ¿Por qué no? Le dije que adelante y en pocos días recibí un par de camisetas: Una de manga corta, Krestel (cernícalo), y otra de manga larga, Peregrina (halcón peregrino), que hasta el nombre lo tienen bonito. También tienen una especie de sudadera con capucha, Gyrfalcon (gerifalte) que tiene muy buena pinta.


 Decidí probar la Krestel, alentado por el calor que estamos "disfrutando" estos días, y la impresión que me causaron sus materiales fue óptima, transpirable y de muy buen tacto. Además entre sus características indica que es repelente a los insectos cosa que, de ser cierta, será todo un alivio en ciertos ambientes.
 Viene con los hombros acolchados y al ponértelo por primera vez te puede dar la sensación de ponerte un uniforme con hombreras... pero en cuanto comienzas a cargar con los aperos de observador de aves te das cuenta del alivio que puede proporcionar tan ingeniosa adaptación. Arneses, mochilas, e incluso el telescopio al hombro, parecen mucho más ligeros con este invento de Wunderbird.
Otra adaptación para nosotros, esos locos de los pájaros, son 2 bolsillos que cruzan el frontal de la camiseta. El de abajo es amplio y puede ser muy útil para llevar objetos de poco peso como, un cuaderno de campo, el teléfono, unas llaves, baterías , tarjetas... o lo que se os ocurra. El de arriba, a la altura del pecho, tiene una utilidad única y magnífica: En él puedes aposentar los prismáticos descansando la carga del cuello, además de ser muy útil si te mueves por algún terreno accidentado, liberándote las dos manos para avanzar con más agilidad como si fueses un intrépido explorador en busca de alguna rareza.

Estas son mis primeras impresiones sobre este nuevo material que ha llegado a mis manos y que me parece muy interesante que conozcáis todos. Una novedad en el mercado ornitológico que trata de abrirse paso con muy buen pie y que esperemos "vuele" por muchos años sobre nuestras cabezas. Podéis visitar su página pinchando aquí.
¡¡Buen pajareo para todos!!

4 comentarios:

  1. Ahora hace falta que alguien haga ropa para ornitociclistas, sobre todo bolsillos de detrás en los maillots EN LOS QUE QUEPAN LOS PRISMÁTICOS…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es proponerlo... porque sois unos cuantos los que os movéis en bicicleta. A ver si recogen la idea ;-)
      Saludos, Dave!!

      Eliminar
  2. Muy original.
    Aprovecho para felicitarte por tu libro. Me lo han regalado por mi cumpleaños y es el regalo que más ilusión me ha hecho.
    Siempre me gustan tus fotos, pero me gustan mucho también tus textos por eso creo que ha sido una buena idea que te lanzases a esta aventura.
    Los aficionados y seguidores tuyos te lo agradecemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Susana. Me hace mucha ilusión tu comentario.
      Saludos

      Eliminar