sábado, 19 de diciembre de 2020

PEQUEÑA SELECCIÓN DE LA MARISMA

Zampullín  cuellirrojo (Podiceps auritus)
A continuación alguna de las especialidades de las marismas de Santoña de estos últimos días. Al menos 3 zampullines cuellirrojos en su zona habitual, en la canal de Hano.
Aguja colinegra (Limosa limosa)
Por la zona se alimentaban más de 300 agujas colinegras.

Ánsar común (Anser anser)
En la canal, frente a la cantera, 48 gansos que probablemente habían sido espantados del pólder por un perro que correteaba por las praderas levantando cientos de zarapitos reales a su paso.

Charrán patinegro (Sterna sandvicensis)
Vuelvo a la zona del monasterio de Montehano y los charranes pescan con picados fulgurantes. A lo lejos se adivinan incontables silbones y nuestro precioso eider con su plumaje de gala.

Negrón común (Melanitta nigra)
Mucho más discreto, este negrón hizo una fugaz pasada delante de mi posición para, poco después, desaparecer por completo.

Serreta mediana (Mergus serrator)
Lo mismo puedo decir de esta serreta que llegó volando y tras una breve zambullida se fue del mismo modo hacia la zona de Escalante. Dirigiendo el telescopio hacia Santoña, descubrí un precioso macho de serreta mediana, demasiado lejano incluso para una mala fotografía.

Colimbo grande (Gavia immer)
Los colimbos son los que más espectáculo me están dando estos días. Este de la fotografía será el protagonista de una próxima entrada en el blog.

¡¡Buen pajareo para todos!!

2 comentarios:

  1. Un buen manojo de especies nada habituales, pero que veo que tienes muy bien controladas las zonas que frecuentan. Gracias por mostrarnos tu excelente trabajo y aprovecho para desearte unas felices navidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Julio, y muy felices fiestas para ti también.

      Eliminar