viernes, 28 de enero de 2011

GAVIOTA CABECINEGRA BELGA

Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus)
Aprovechando que la concentración de colimbos del día 26-1 se produjo junto al río Mantilla en la playa Salvé de Laredo, eché un vistazo a las gaviotas que allí descansaban.
Entre las 15 Gaviotas cabecinegras que conté, se encontraba una anillada en Bélgica (3N59) el 25-06-06 y que, entre otras 15 relocalizaciones, en el 2008 fue observada por Álvaro Bustamante también en Laredo. Lo comento porque, esa misma mañana, coincidí con Álvaro en la playa mientras nos preparamos, cada uno por su cuenta, para "la carrera del siglo" y me comentó si no les echaba un ojo a las anillas de gaviotas. Pues mira qué casualidad que 2 horas después de hablar con él, me encontré con esta vieja conocida suya. Parece que se conserva bastante bien... aunque algo más madura.
Colimbo chico (Gavia stellata)
Los protagonistas del día fueron, como ya sabéis, los Colimbos chicos.
Asomando el periscopio...

Colimbo chico (Gavia stellata)
Entrenamientos del 17 al 29-1-2011
Por unos problemas en un tobillo he flojeado un poco en la preparación durante estas dos semanas. A pesar de todo he entrenado por la playa los días 17-19-21-26 (bastante suave), el día 24 hice 50 min. de bici estática y el 28 me he decidido a pisar el circuito por primera vez. Me he cronometrado en 5 km. del mismo, y el resultado han sido... 25 minutos. A 5 minutos el km. estoy muy lejos del objetivo (4:30 min./ km.) pero tengo confianza en ir rebajando tiempos, semana a semana.
Los viernes serán los días elegidos para comprobar las "mejoras" y para el próximo, tengo que hacer el km. en 4:50 min. durante, al menos, 5 km. o mi objetivo (10 km. en 45 min.) comenzará a peligrar.
¡¡Hay que darle algo de emoción al asunto!!

4 comentarios:

  1. Ten cuidado, Ernesto, que correr es malo, y de cobardes, jejeje. Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Cobarde el que gane la carrera, los demás no le debemos nada a nadie, je,je,je. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Supongo que las fotos no las haces mientras corres, porque entonces sí que tienen mérito, je, je...
    Los colimbos, de lujo.

    ResponderEliminar
  4. Je,je,je, la cámara no... pero los prismáticos si los suelo llevar, de lo que puede dar fe Álvaro que me vió con ellos.
    Gracias por el comentario y un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar