jueves, 6 de enero de 2011

COLIMBOS Y ALGO DE EJERCICIO

Colimbo chico (Gavia stellata)
Con el año recién estrenado, quien más quien menos, se habrá propuesto una serie de objetivos que cumplir a lo largo del año.
Llevaba más de dos años sin hacer nada de ejercicio y durante el último fin de semana, el amigo Félix, comentó que iba a correr una carrera y, allá que me caliento, y me apunto al reto. En estos momentos estoy como para hacer los 10 km. en una hora (por lo menos) pero espero que para el mes de Marzo lo pueda rebajar a los 45 minutos. ¡¡Ese es el objetivo!!
Charrán patinegro (Sterna sandvicensis)
El mes de Enero lo dedicaré a coger sensaciones y saldré todo lo que pueda a trotar por la playa y, claro, aprovecharé para ver lo que se mueve por la bahía.
Correlimos tridáctilo (Calidris alba)
Tengo intención de apuntar lo que vea y al final de cada semana comentar mis progresos atléticos junto con las observaciones de cada día de entrenamiento.
Colimbo chico (Gavia stellata)
Por ejemplo os puedo decir que he salido el día 3 (incluso llevé unos prismáticos 8x24) y vi un par de Colimbos chicos en la zona del puntal. El día 5, antes de comer, seguí con mi disciplina playera y me encontré en la zona central de la Salvé con más de 20 colimbos (casi todos chicos aunque en esta ocasión no llevaba los prismáticos). Cuando acabé de entrenar me duché, comí a toda pastilla y de vuelta a la playa, esta vez con los "aperos" de fotografía.
Colimbo grande (Gavia inmer)
El espectáculo fue grandioso, con al menos 20 Colimbos chicos muy cerca de la orilla y un par de Colimbos grandes en la lejanía (en tan solo 2 km. de playa). Les dedicaré una entrada junto al resto de aves que aparecieron en la escasa hora de que dispuse antes de la cabalgata de los Reyes Magos.
Espero que los próximos días de entrenamiento sean tan interesantes en lo que a aves se refiere y pueda comentároslo aquí.
Ya casi sin agujetas en las piernas, os muestro una foto del mismo día que en principio identifiqué como 3 Serretas medianas pero que, mirando las guías, me crea dudas con las Serretas grandes.
¿Se puede discernir sobre qué especie es con una foto tan mala?
Saludos

3 comentarios:

  1. Hola Hernesto. Preciosos los colimbos. ¿Que envidia me da? sana claro. Unas fotos estupendas. Felicidades y un abrazo desde Doña Mencía

    ResponderEliminar
  2. Gracias José Manuel. Te lo habrán dicho mil veces, pero, con ese apellido estabas predestinado para que te gustará esto de la ornitología. Saludos

    ResponderEliminar
  3. LO DE LA CARRERA YA SEBES POR QUE ES?....
    LAS CONSECUENCIAS....

    ResponderEliminar