miércoles, 19 de enero de 2011

EL INVERNANTE MÁS BONITO

Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula)
Lo reconozco, he plagiado el titulo de esta entrada. Estoy enganchado a un nuevo blog que, desde Extremadura, es un soplo de aire fresco en este mundillo de la blogosfera. En "Aves de la Vera y su entorno", Samuel nos muestra sus experiencias con las aves de un modo sencillo, ameno y atractivo, con la particular visión de un ornitólogo de ... ¡¡14 añitos!!
Pero no sólo es interesante por todo esto que acabo de comentar. Yo que estaba tan feliz con las fotografías de mis Escribanos lapones de Langre... ¡¡Casi me deprimo al ver las fotos de Samuel, sin ir más lejos la de un lapón, en esta entrada de un viaje a Noruega!! Pinchad la foto y alucinad conmigo...
Pues nada. Felicito desde aquí al autor de tan interesante y joven blog, y espero con impaciencia el día en que pille a los Camachuelos por su zona de campeo y nos haga disfrutar con los retratos de tan bonitos pajarillos...
El invernante más bonito.
Picogordo (Coccothraustes coccothraustes)
Las fotos que os muestro en esta entrada, son del día 8-1-11, en que marché acompañado de Txusma a Retes de Tudela (Álava) para intentar localizar a los Piquituertos que habíamos observado el 19-12-10 en un bosquete de pinos, en Montenegro.
Picogordo (Coccothraustes coccothraustes)
Por desgracia nos salió un día tremendamente ventoso -parecía que los pinos se nos iban a venir encima- por lo que intentar ver, ni tan siquiera escuchar a cualquier ave, era poco menos que imposible.
Por supuesto no localizamos a los Piquituertos ni a ninguna de las típicas especies forestales. Sólo en las vallejas, protegidas del fuerte viento, pudimos disfrutar con las aves, entre ellas un Pinzón real, 2 sorprendentes Agachadizas comunes y las que adornan este post; un Picogordo y 10 Camachuelos (6 machos y 4 hembras).
Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula)
Preciosos pájaros a los que estas fotos no hacen justicia. Intentaremos mejorarlas.
Deportes:
Continúo con mi preparación para los 10 km. "Villa de Laredo" y a medida que aumento el ritmo de carrera, menos aves veo (lógico).
Semana del 10 al 16-1-2011
  • Día 10-1 Recorro la playa hasta la altura del Náutico y vuelta.
  • Aves observadas: 1 Colimbo grande, 6 Gaviotas cabecinegras y unos 20 patos sp
  • Día 12-1 Llego hasta el puntal y vuelvo en aprox. una hora.
  • Aves observadas: 1 Somormujo lavanco, 2 Zampullines cuellinegros, 1 Colimbo sp, 5 Charranes patinegros, 4 Gaviotas cabecinegras.
  • Día 14-1 Hasta el puntal a un ritmo mayor que los anteriores días.
  • Aves observadas: ¿?

Motivación extra: MP3 "Metallica"

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias.

    Me gustan mucho tus fotos de camachuelos, aquí en Villanueva de la vera es más complicado verlos porque a parte de que este año no son muy comunes, siempre están entre ramas y arbustos que es casi imposible fotografiarlos.

    Enhorabuena por las fotos

    Sammy

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Sammy. Saludos desde el Cantábrico

    ResponderEliminar