miércoles, 6 de abril de 2011

ALGO DE FENOLOGÍA

Zampullín común (Tachybaptus ruficollis)

El lunes 4-4 fuimos a hacer unas compras para el bar (¡¡Mazantini, el bar de moda en Laredo!!) en el MACRO y como Alday se encuentra a escasos metros no pude evitar acercarme para echar un vistazo. No tuve más que unos minutos pero algo observé y algo fotografié. Ánade friso (Anas strepera)
Gallineta común (Gallinula chloropus)


Abubilla (Upupa epops)

Como más destacado mis primeros Colirrojos reales y mis primeros Mosquiteros musicales (4-4-11). Una Cigüeña blanca sobrevolaba la marisma y una Abubilla se escondía entre los árboles para no volverse a ver. En la foto, aunque no lo parezca, no está posada sino volando justo antes de desaparecer.

Os propongo una nueva encuesta; estáis a favor o en contra de la reintroducción de los Quebrantahuesos en los Picos de Europa. Para los que no tenéis una opinión clara sobre este asunto os pongo un par de enlaces: Aquí un reportaje de Informe Semanal y aquí un artículo con posterior debate en un blog. A mi me pasa muchas veces que cuanta más información tengo... más confundido estoy. En este caso creo tener las ideas claras. ¡¡Ánimo y a votar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario