domingo, 24 de abril de 2011

LAS AVES P'AL NORTE Y NOSOTROS P'AL SUR

 Chorlitejo grande (Charadrius hiaticula)
Mañana a estas horas espero encontrarme camino Extremadura con mi amigo Joserra para conocer la Serena y visitar Monfragüe si es posible.
 Andarríos chico (Actitis hypoleucos)

 En las marismas de Santoña los bandos de limícolas se van haciendo más numerosos y pronto aparecerán las especies más atractivas por estos lares.
 De momento destacan los Correlimos comunes con muchos de ellos luciendo el plumaje nupcial.
 Ostrero euroasiático (Haematopus ostralegus)

 Estos Ostreros sufrieron primero la incómoda presencia de las Gaviotas patiamarillas y cuando se libraron de ellas, un Halcón peregrino los atacó, aunque no hubo bajas en el bando y la rapaz marchó con las garras vacías.
 En Treto una Gaviota patiamarilla había capturado una Anguila de la que dio buena cuenta en pocos minutos.
 Escribano soteño (Emberiza cirlus)
 En Escalante una pareja de Escribanos soteños parece que han decidido sacar adelante su nidada y el macho se afana con el material para la construcción del nido.
 Lavandera boyera ibérica (Motacilla flava iberiae)

 Lavandera boyera ibérica (Motacilla flava iberiae)

 Carricero común (Acrocephalus scirpaceus)
 En Colindres varios machos de Carricero común compiten con sus complicados y nerviosos cantos intentando conquistar a las hembras de la zona.
 Carricero común (Acrocephalus scirpaceus)
En la encuesta ha quedado claro que los lectores de este blog son anti-nucleares con 13 votos contra 2 de los pro-nucleares. Nueva propuesta que os pregunta sobre vuestro parecer sobre la nueva formación política EQUO de clara vocación ecologista y a cuyos integrantes seguro conocéis. Aquí podéis conocer su propuesta.
Bueno, pues voy a preparar los bártulos para la "aventura" por Extremadura esperando que el tiempo y los pájaros pongan de su parte...
Saludos

2 comentarios: