viernes, 8 de abril de 2011

VIDA EN LOS PRADOS

Jilguero (Carduelis carduelis)

Me he acercado a Escalante para ver si continuaba la gran cantidad de Lavanderas boyeras de ayer y lo único que me he encontrado han sido a las vacas y 4 ó 5 boyeras a sus pies. Collalba gris (Oenanthe oenanthe)

Entonces me he dirigido a Gama y en unos prados inundados he visto bastantes flavas aunque bastante lejos. También había bastantes Bisbitas pratenses, Pardillos comunes, Verderones comunes, Pinzones vulgares, Jilgueros, Golondrinas, algún Zorzal común y esta Collalba gris. Pardillo común (Carduelis cannabina)

Unos Azulones estaban muy alterados levantando vuelo cada poco tiempo y entonces he decidido echarles un vistazo... Zorro rojo (Vulpes vulpes)

Un precioso Zorro rojo campeando, acechaba a los patos que le habían localizado. Una hembra de Azulón estiraba el cuello para no perder de vista a su enemigo...
El raposo decide abandonar la zona y se introduce entre la alta vegetación en busca de una presa desprevenida.
Cuco común (Cuculus canorus)

Al pasar las fotos al ordenador me he dado cuenta que lo que yo había identificado como una pequeña rapaz -estaba muy lejos y sólo la vi por el visor de la cámara- era en realidad una hembra de Cuco (fase rojiza) que es mi primero de la temporada.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario