martes, 9 de agosto de 2011

ELANIO COMÚN (Elanus caeruleus) EN SANTOÑA

 Elanio común (Elanus caeruleus)
Hace unos días Iván Sarabia descubrió un Elanio común en la zona de Bengoa, en las Marismas de Santoña. Sin mucho covencimiento, ya que no sabía si se había vuelto a localizar, me he acercado hoy a la zona sin ni siquiera enterarme del lugar exacto donde se encontraba. He llegado hasta la zona del observatorio y todos los árboles secos donde podría localizarse se encontraban demasiado lejos así que he decidido darme la vuelta. Estaba a punto de marcharme de Santoña cuando un coche ha parado en paralelo al mío y desde el interior me han saludado. Se trataba de Ángel R. Elizalde que me ha concretado el lugar donde la bella rapaz se encuentra aquerenciada.
 El lugar en concreto son unos árboles secos junto a unos eucaliptos, muy cerca de la carretera de Santoña a Argoños y a mano derecha del pequeño sendero que viene desde el observatorio de Bengoa.
 Allí pude disfrutar de esta cada vez más "común" ave en el norte peninsular, en la buena compañía de Ángel.
 Es un ejemplar juvenil que se especula puede provenir de la cercana pareja de Oyambre.
Elanio común (Elanus caeruleus)
Si no llega a ser por Ángel "Ajo" Elizalde me habría ido sin esta suculenta observación y todo por no visitar Reservoir birds, página imprescindible para localizar cualquier rareza localizada en España y donde podría haber sacado las coordenadas exactas del posadero del Elanio para evitar visitas estériles.
Saludos

2 comentarios:

  1. Cuidado que os invaden! (ojalá todas las invasiones fueran copmo esta jeje)

    Un saludete sureño

    ResponderEliminar
  2. Siempre que sea de forma pacífica, los sureños seréis bien recibidos je,je. Como dijo alguien: "La Tierra no tiene dueño..."
    Saludos

    ResponderEliminar