viernes, 16 de septiembre de 2011

EN UN LUGAR DE GAMA...

 Zarapito trinador (Numenius phaeopus)
Ultimamente estoy visitando un escondido rincón de la marisma, en Gama, que por lo poco visitado suele presentar buenos números de limícolas.
 Si digo que el pasado 13-9  había más de 100 Archibebes comunes en la zona, seguro que me quedo corto.
 En la foto -una pequeña muestra del total- cuento, así como quien no quiere la cosa, hasta 24 Tringa totanus descansando. 
 Archibebe común (Tringa totanus)
 Entre ellos destacaba por los largos "zancos", el "estilete" afilado y, cuando se movió, por la falta de blanco en la parte posterior del ala, un familiar de los archibebes menos común entre nosotros.
 Archibebe oscuro (Tringa erythropus)
 Es posible que sea el mismo ejemplar que vi a finales de agosto en el mismo lugar.
 Archibebe claro (Tringa nebularia)
 Andarríos chico (Actitis hypoleucos)
 Los causantes de la mayor algarabía de Gama, fueron mi siguiente objetivo...
 Andarríos grande (Tringa ochropus)
Volando o posados en los limos, los 5 Andarríos grandes que localicé no callaron en ningún momento.
 En la foto sólo salen 4 de ellos ya que el quinto no se unió al grupo para posar para la posteridad y lo sustituyó un archibebe común y espontáneo.
 Buitrón (Cisticola juncidis)
 Muchísimos Buitrones  por los arbustos y plantas que bordean la marisma.
 Avefría (Vanellus vanellus)
De vuelta al hogar, me topé con una pareja de Avefrías en Escalante.
 Y una joven Espátula común en Montehano.
Espátula común (Platalea leucorodia)
Y esto ha sido todo por hoy. Mañana me daré una vuelta por el Regatón-Colindres... No sé, pero el ambiente me huele a... fumarel? pagaza?
¡¡Apuesten por uno!!
¡Yo se lo contaré!


No hay comentarios:

Publicar un comentario