lunes, 16 de septiembre de 2013

ANILLAMIENTO CIENTÍFICO EN EL MAZANTINI

 El sábado 14 de septiembre aparecieron en el bar Mazantini una pareja de gallináceas, de especie hasta ahora desconocida, que enseguida fue localizada por la gran familia de Miradas Cantábricas.

 Rápidamente fueron capturadas y se procedió a su anillado por los expertos del grupo.

 El macho sufrió ciertas dosis de estrés y se defendió como buenamente pudo; a picotazos.

 Finalmente el "ave" se tranquilizó y Sergio pudo concluir con su meticuloso trabajo.

 Se tomaron los datos pertinentes, medidas, peso y grasa acumulada, y se comprobó que la pareja esta perfectamente preparada para su migración otoñal a lejanas tierras del Sur.

 Detalle de la anilla de la hembra (OC13)

 Lo que no acabo de entender es porqué tantas risitas entre los asistentes. Estábamos ante un acontecimiento trascendental para el mundo de la ornitología je,je.

 Posando para las fotos.

 La nueva especie ha sido bautizada con el llamativo nombre de
Ondulina sarabiensis

 La gran familia Miradas Cantábricas.

 Hubo momentos para el cortejo.
¡¡kikirikiiiii!!

 Incluso alguno de los parroquianos del Mazantini se sorprendió, y eso que están acostumbrados a fauna de lo más variada.

 Y de sorpresa en sorpresa. Aparecieron unos polluelos de la misma especie.

 De todos modos "sospecho" que los pollos no son de la pareja ya que me parecen demasiado "jóvenes" y no hará demasiado tiempo que habrán alcanzado la madurez sexual je,je.

Juanma señala en el mural la magnífica playa Salvé de Laredo, donde suelo hacer las lecturas de anillas de gaviotas que a él tanto le gustan.
 Allí les dejé, cenando en el Cantabria, aunque luego volvieron al Mazantini a tomar unas copichuelas mientras yo descansaba placidamente en mi nidito acompañado de mis polluelos.

Pd: Fue un placer compartir con esta gente un buen rato y...
¡¡Enhorabuena Iván y Ondina!!

8 comentarios:

  1. Lo pasamos en grande con Iván y Ondina, que aguantaron como campeones toda la guasa de las gallinas. Felicidades a los novios por su próximo enlace.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿No os parece una premonición, esa cara dulce y sonriente que tiene las gallinaceas posando con los polluelos de Erni?

    ResponderEliminar
  3. Aupa majetes,

    ¡Qué bien lo pasamos el fin de semana! ¿Y cuanto nos hemos reido viendo las fotos y leyendo vuestras ocurrencias!

    Ernesto, enhorabuena por esos polluelos tan saludables y gracias por el cumplido respecto a la edad de las gallináceas, totalmente infundada.

    Nos vemos este fin de semana por Santoña.

    ResponderEliminar
  4. No tengo palabras... Excelente documento gráfico que sin duda marcará un antes y un después para la ornitología. Yo esta especie no la había visto antes. Claro que no soy muy entendida. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La especie está en plena expansión por la península. Es cuestión de tiempo y seguro aparecerá también por Extremadura je,je.
      Abrazos

      Eliminar