lunes, 30 de junio de 2014

RIQUEZA NATURAL

 Golondrina común (Hirundo rustica)
Las golondrinas de la Puebla Vieja de Laredo tienen bastante grandes los pollos de la que es su primera nidada de esta temporada.

 Golondrina común (Hirundo rustica)
 Si todo va bien, en un mes ya estarán atareadas con otra nidada y puede que a finales del verano lo intenten con una tercera.

 Golondrina común (Hirundo rustica)
 Estos pequeños en una semana comenzarán a realizar sus primeros vuelos por los alrededores de su nido.

 Gaviota patiamarilla (Larus michahellis)
 En el tejado de nuestra casa tenemos a la familia de gaviotas que este año tienen nada menos que tres pollos. Menos mal que éstas se conformarán con una única nidada...

 Y continuando con la "fauna" urbana, aquí tenéis a Daniel en el tiro (bolo palma) entrenando en la bolera de El Corro para el siguiente partido de la liga prebenjamín, en la que van líderes a pesar de ser los más pequeñitos de la competición.
 Iván, Sergio y Daniel, con 7-8 años se están enfrentando sin complejos a rivales de hasta 12 años.
¡Son unos campeones!

Ciervo volante (Lucanus cervus)
 Y como casi todos los años, por los alrededores de la bolera, nos encontramos con algún ejemplar de estos magníficos insectos. Este macho no tiene una gran "cornamenta" pero siempre es un placer encontrarse con el mayor escarabajo europeo, "Especie de Interés Especial" para España y que, por desgracia, cada vez es más rara por culpa de la falta de hábitats adecuados, y por el coleccionismo de insectos, sobre todo de aficionados japoneses.

 Este es uno de los dos vídeos de una curiosa campaña de publicidad promovida por SEO/BirdLife para dar a conocer la Red Natura 2000 (que creo se entiende bien) y llama la atención sobre el valor de nuestros recursos naturales.
 Que no tengan que venir de fuera para recordarnos la riqueza que poseemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario